Periódico de Sancti Spíritus

Vicepresidentes de Cuba y Angola se reúnen en La Habana

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió este lunes al vicepresidente de Angola, Manuel Domingos Vicente, quien realiza una visita oficial a la isla

cuba, angola, miguel diaz-canel, vicepresidente de angola

Durante el encuentro ambas autoridades dialogaron acerca del excelente estado de las relaciones y subrayaron que las mismas son expresión de la histórica amistad que unen a pueblos y gobiernos, señala una nota oficial.

Asimismo conversaron sobre el desarrollo alcanzado en materia de cooperación en las esferas de la salud, la educación, la construcción, el sector militar y sobre otros temas de la agenda internacional, precisa.

El vicepresidente de Angola rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí en la base del monumento que lleva su nombre en esta capital.

Acompañó al dirigente africano en el homenaje al más universal de los cubanos el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra.

Vicente fue recibido por el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, oportunidad en la que abordaron eL desarrollo alcanzado en materia de cooperación, de acuerdo con el comunicado.

Los nexos diplomáticos entre Cuba y Angola se establecieron el 15 de noviembre de 1975, por lo que en este 2015 arriban a sus 40 años.

Cuba y Angola sostienen en la actualidad una amplia colaboración, sobre todo en las esferas de la salud, la construcción, educación, ciencia y tecnología, agricultura, sector militar, deportes, energía y minas.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.