Voleibolistas espirituanos se esparcen por el mundo

Osmani Uriarte entrena en La Habana de cara a varios eventos internacionales, mientras que Rolando Cepeda se alista para cumplir una contratación en la liga profesional de Grecia En el reparto Escribano de la ciudad espirituana, el voleibolista Osmani Uriarte apenas tuvo tiempo para compartir con el vecindario, la familia

Osmani Uriarte entrena en La Habana de cara a varios eventos internacionales, mientras que Rolando Cepeda se alista para cumplir una contratación en la liga profesional de Grecia

sancti spiritus, voleibol, osmani uriarte, rolando cepeda

En el reparto Escribano de la ciudad espirituana, el voleibolista Osmani Uriarte apenas tuvo tiempo para compartir con el vecindario, la familia y los directivos del Inder que le dispensaron una calurosa bienvenida tras su regreso de los Panamericanos de Toronto.

Horas después el muchacho partiría hacia la capital cubana, donde redondeará su preparación de cara a varios eventos y compromisos que le deparan en la arena internacional.

Lo primero será el Campeonato Mundial de la categoría Sub-23, que tendrá por sede a Uruguay a partir del próximo 23 de agosto, y al Sub-21, que se efectuará en México.

Luego tendrá el reto mayor: corresponder con las expectativas del club profesional turco que contrató sus servicios por ocho meses a partir de octubre próximo.

“Es un calendario muy fuerte para el que me estoy preparando también muy fuerte —afirmó—, ya estoy más recuperado de la lesión que me impidió jugar más en los Panamericanos.

“En cuanto al contrato, creo que será una buena oportunidad para elevar nuestro nivel y aportar al equipo cuando juguemos en la liga mundial; por ejemplo, esta de Turquía está considerada la segunda mejor liga, pues confluyen jugadores de otros países. Trataré de dar lo mejor de mí par ayudar a Cuba y para corresponder a la confianza de quienes me firmaron”, sentenció el voleibolista de 20 años.

Como muestra del buen momento que vive el voleibol espirituano, al igual que Uriarte, varios de sus representantes se dispersarán por el mundo.

El cabaiguanense Rolando Cepeda cumplirá una contratación en la liga profesional de Grecia, como parte del club PAOK, al cual pertenece el también cubano Javier Jiménez.

Otros espirituanos que cumplirán compromisos competitivos son Adrián Goire, quien intervino en la cita de Toronto y ahora defenderá los colores cubanos en el Campeonato Mundial Sub-19, que se celebrará en Argentina del 14 al 23 de agosto y en el Sub-21, evento este último en el que se espera, asimismo, la participación del yayabero Osniel Melgarejo.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

2 comentarios

  1. Justo reconocimiento a los muchachones Melgarejo 2 años mejor jugador de los juveniles y si no se van otros nunca hubiese llegado a el equipo nacional Felicidades A ellos y a Pentón su entrenador

  2. Hola Elsa, necesito saber si Escambray va a publicar de inmediato los resultados de Cuba en los Para-panamericanos de Toronto?.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *