Abanderan a los Gallos para próxima Serie Nacional

La historia y la emoción se dieron la mano en el complejo escultórico Camilo Cienfuegos, de Yaguajay, escenario del abanderamiento del equipo espirituano que intervendrá en la próxima Serie Nacional En el lugar que perpetúa la memoria del Comandante Guerrillero, los integrantes de los Gallos depositaron este martes una ofrenda

La historia y la emoción se dieron la mano en el complejo escultórico Camilo Cienfuegos, de Yaguajay, escenario del abanderamiento del equipo espirituano que intervendrá en la próxima Serie Nacional

Sancti Spíritus debuta en el partido inaugural del domingo vs Ciego de Ávila.
Sancti Spíritus debuta en el partido inaugural del domingo vs Ciego de Ávila.

En el lugar que perpetúa la memoria del Comandante Guerrillero, los integrantes de los Gallos depositaron este martes una ofrenda floral al Héroe de Yaguajay y reafirmaron su compromiso de luchar juego a juego por ofrecer el espectáculo que el pueblo merece, según resaltó el receptor Yunior Ibarra, al leer el compromiso de los atletas

Portada por Cándido Andrade, director del único equipo espirituano que ha logrado coronarse en Series Nacionales (1978-1979), la bandera que identifica a la provincia llegó a manos de Roberto Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido, quien la entregó a Eriel Sánchez, capitán del elenco.

Momento de honda emoción resultó la entrega del sello conmemorativo 50 aniversario del Cerro Pelado a los tres espirituanos que participaron en aquella gesta deportiva: el basquetbolista Jacinto González , la corredora Aurelia “Yeya” Pentón (ya lo había recibido en la capital cubana) y el fondista Ricardo Suarez, a quien se le otorgó post mórten.

El director provincial de deportes Carlos Bermúdez destacó las motivaciones que deben animar a los Gallos en la próxima competición, entre ellos el 90 cumpleaños de Fidel y la celebración nacional por el 26 de Julio en Sancti Spíritus

“Muchas podrán ser las metas individuales y colectivas en esta nueva campaña, pero lo más importante es la entrega a su equipo, a su bandera, a su provincia y que salgan siempre a brindar un espectáculo decoroso y digno como lo merece el pueblo espirituano”, significó el directivo.

Los Gallos espirituanos recibieron una amplia explicación de las muestras del Museo Nacional Camilo Cienfuegos donde se visualiza parte importante de las acciones del guerrillero y también visitaron el Mausoleo del Frente Norte de Las Villas.

El equipo espirituano debuta en el partido inaugural del domingo siete de agosto contra Ciego de Ávila, actual campeón en predios del estadio José Ramón Cepero, de aquella provincia, donde completarán la primera subserie de tres juegos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *