Actualiza Cuba política de informatización

El ministro cubano de Informática y las Comunicaciones, Maimir Mesa, destacó la labor de Cuba en la actualización de su política de informatización de la sociedad al inaugurar la XVI Convención Informática 2016 El proceso es complejo, pero existe la disposición del gobierno cubano de avanzar en este propósito, aseveró

El ministro cubano de Informática y las Comunicaciones, Maimir Mesa, destacó la labor de Cuba en la actualización de su política de informatización de la sociedad al inaugurar la XVI Convención Informática 2016

A la XVI Convención Informática 2016 asisten representantes de 30 países. (Foto Cubadebate)
A la XVI Convención Informática 2016 asisten representantes de 30 países. (Foto Cubadebate)

El proceso es complejo, pero existe la disposición del gobierno cubano de avanzar en este propósito, aseveró el titular ante representantes de 30 países reunidos en el capitalino Palacio de Convenciones.

En tal sentido, añadió, se prevé -entre otras acciones- masificar el uso de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC) y dar a conocer las razones de Cuba y nuestra verdad en la red.

El funcionario elogió el capital humano de esta isla. Es amplio y potente y una muestra de ello fue la inauguración el pasado día 7 de la Unión de Informáticos de Cuba, dijo.

A nivel global, los estados destacan el desarrollo de las TIC, pero aún están latentes los niveles de pobreza, lamentó.

Por su parte, el vicesecretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Malcom Johnson, apuntó que la Convención y Feria Internacional Informática 2016 refleja la importancia de las TIC en el mundo que vivimos.

Esas tecnologías han contribuido a mejorar la práctica agrícola, promover la igualdad de la mujer, así como la protección del medio ambiente, destacó en la apertura de la cita que se celebrará hasta el próximo día 18.

Al decir de Johnson, en el último decenio se han producido extraordinarios avances, pero la mitad de la población mundial aún no está conectada, por lo que no se puede absolutizar al hablar de la informatización de la sociedad, reflexionó.

El directivo de la UIT aplaudió el desarrollo en Cuba de los servicios de telecomunicaciones. Hay unos tres millones de abonados de telefonía móvil y se han instalado decenas de salas de navegación con acceso al público, resaltó.

Por eso, añadió, felicitamos al gobierno cubano por su compromiso por lograr una sociedad más equitativa.

Durante la ceremonia de apertura la rectora de la Universidad de Ciencias Informáticas, Miriam Nicado, significó los más de 13 mil egresados de esa institución de altos estudios, que han permitido desarrollar proyectos vinculados a sectores como salud y educación.

Además, añadió, han dado su aporte en la formación del capital humano dentro y fuera de la mayor isla de las Antillas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *