Adrián Puente entre los 32 mejores arqueros de Río de Janeiro

El arquero espirituano Adrián Puentes se ubicó entre los 32 mejores de los Juegos Olímpicos al caer en su segunda presentación ante el hindú Atanu Das en un duelo que se extendió a cinco rondas

sancti spiritus, rio de janeiro, adrian puentes, tiro con arco, juegos olimpicos de rio de janeiro 2016
Para llegar a este enfrentamiento Puentes había vencido en cerrada porfía al mexicano Ernesto Boardam. (Foto: ACN)

 

Tres espirituanos compiten hoy en Río

Tras caer en los dos primeros set, el espirituano se repuso y empató el match a cuatro para obligar a una ronda de desempate en la que el hindú, de 24 años, fue superior con dos tiros de 10 por uno el espirituano para aventajarlo cerradamente 29-28 e inclinar definitivamente el duelo 6-4 a su favor. El hindú salía como favorito al terminar quinto en la ronda eliminatoria.

Para llegar a este enfrentamiento Puentes había vencido en cerrada porfía al mexicano Ernesto Boardam, en duelo que se extendió igualmente a cinco rondas. Ahí se midió en un tú a tú con Boardam, quien llegó mejor ubicado y ganó la primera y cuarta rondas por la segunda y tercera su rival.

Con el match empatado, Adrián mostró mejor puntería y decidió la porfía 28 a 26 para ubicarse de momento entre los 16 mejores del mundo en una modalidad que ya vio caer el récord olímpico y el mundial en la primera fecha cuando el surcoreano Kim Woojin tiró 700 puntos.

El campeón panamericano de Rio de Janeiro 2007 concluyó su presencia en los Juegos Olímpicos con una meritoria faena, pues en su primera presentación en los pareos de la doble vuelta a 70 metros se ubicó en el puesto 37 al marcar récord personal con 655 puntos.

La mejor actuación del tiro con arco cubano la protagonizó el veterano Juan Carlos Stevens quien logró ubicarse en el quinto puesto de la cita de Beijing 2008.

One comment

  1. Buena competencia la de mi amigo y vecino, se merecia un poco mas, pero lucho hasta el final, aki disfrutamos en todos de su gran competencia y su actitud de superacion a pesar del poco fogueo internacional y medirse ante rivales de mayor experiencia.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.