Ahorro millonario en fábrica de pizarras eléctricas espirituanas

La industria Panelec de Sancti Spíritus es la única de su tipo en Cuba y desempeña un papel importante en la sustitución de importaciones La fábrica de pizarras eléctricas Panelec de Sancti Spíritus, única de su tipo en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, ha ahorrado a Cuba unos 10

La industria Panelec de Sancti Spíritus es la única de su tipo en Cuba y desempeña un papel importante en la sustitución de importaciones

panelec, pizarras electricas
Panelec de Sancti Spíritus ha ahorrado a Cuba unos 10 millones de pesos desde su puesta en funcionamiento en 1996. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)


La fábrica de pizarras eléctricas Panelec de Sancti Spíritus, única de su tipo en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, ha ahorrado a Cuba unos 10 millones de pesos desde su puesta en funcionamiento en 1996.

Emilio Lázaro Miguel Donato, jefe de dicha planta, dijo a Escambray que desde la fundación del centro se han elaborado más de 15 000 pizarras con destino, principalmente, a estaciones de bombeo en acueductos y plantas potabilizadoras de agua y de tratamiento de residuales.

“También nuestros paneles se envían a instalaciones del sector del Turismo, la Agricultura y a otras instituciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior”, agregó el directivo.

Aunque los componentes son importados, en el país se abaratan los precios por la fabricación de esos equipos; tanto es así que en dependencia del tamaño de ellos el ahorro oscila entre el 30 y el 50 por ciento de su valor en el mercando mundial.

La calidad de los paneles está avalada por la certificación de las Normas Internacionales IEC 60439, que otorga el grupo francés Scheneider Electric, fabricante líder en el mundo de materiales eléctricos de baja tensión.

El colectivo de Panelec se propone producir este año valores por más de un millón de pesos y, según expresó Miguel Donato, no deben presentarse dificultades para cumplir tal objetivo, pues se cuenta con la mayor parte de la materia prima necesaria.

Israel Hernández Álvarez

Texto de Israel Hernández Álvarez

Comentario

  1. Oridia gardón

    QUE BUENO QUE PUBLICARAN EL COSTO DE LAS PIZARRAS Y DE SU ENSAMBLAJE

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *