ALBA rechaza declaraciones de Almagro contra Venezuela

Los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América rechazaron declaraciones emitidas por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, contra Venezuela En un comunicado de ese mecanismo de integración regional se repudia, además, las agresiones sistemáticas de Almagro contra el Gobierno legítimo de Nicolás

Los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América rechazaron declaraciones emitidas por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, contra Venezuela

El ALBA repudia las agresiones sistemáticas de Almagro contra el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro y su pueblo.
El ALBA repudia las agresiones sistemáticas de Almagro contra el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro y su pueblo.

En un comunicado de ese mecanismo de integración regional se repudia, además, las agresiones sistemáticas de Almagro contra el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro y su pueblo.

El texto manifiesta la solidaridad de las naciones miembros del ALBA con el jefe de Estado venezolano y precisa que los agravios de Almagro contra el gobernante ofenden a otros Estados soberanos e invalidan al secretario general de la Organización de Estados Americanos para pronunciarse sobre cualquier asunto relacionado con Venezuela.

A juicio de la alianza, Almagro hizo suya la agenda de la oposición política venezolana y permitió que ese bloque sirva de amparo del sector más radical y violento de la derecha.

También el documento precisa que la pasada semana, Almagro asistió en Miami a un foro en el que se solicitó una invasión extranjera contra Venezuela, lo que representa una amenaza al bienestar de esa nación.

El ALBA también rechazó las agresiones mediáticas, económicas, diplomáticas y financieras que pretenden el derrocamiento de la Revolución bolivariana, al tiempo que reconoce los esfuerzos del Ejecutivo en la promoción y protección de los derechos humanos, la justicia y la paz.

De otra parte, en el mensaje se manifiesta la confianza en la inquebrantable voluntad del pueblo venezolano y en su capacidad de cerrar filas ante las incesantes amenazas contra la estabilidad democrática del país y de la región.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *