Alcaldes de EE.UU. por mejorar relaciones con Cuba

EE.UU. y Cuba tienen muchas cosas en común y también diferencias, pero estas no pueden detener las conversaciones, afirmaron en La Habana miembros de la Conferencia de Alcaldes estadounidenses Durante el encuentro en el Hotel Nacional de Cuba con periodistas cubanos y extranjeros, los visitantes reconocieron el avance de las

EE.UU. y Cuba tienen muchas cosas en común y también diferencias, pero estas no pueden detener las conversaciones, afirmaron en La Habana miembros de la Conferencia de Alcaldes estadounidenses

Delegación de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos durante un encuentro con Diputados al parlamento cubano, presidentes de gobierno municipal y provincial, y directivos de diferentes organismos. (Foto ACN)
Delegación de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos durante un encuentro con Diputados al parlamento cubano, presidentes de gobierno municipal y provincial, y directivos de diferentes organismos. (Foto ACN)

Durante el encuentro en el Hotel Nacional de Cuba con periodistas cubanos y extranjeros, los visitantes reconocieron el avance de las negociaciones bilaterales, enmarcadas en el proceso de restablecimiento de relaciones entre ambas naciones, rotas por más de medio de siglo.

Stephanie Rawlings-Blake, alcaldesa de Baltimore y presidenta de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, subrayó que se está intentando eliminar los obstáculos que impiden remover el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto unilateralmente a Cuba desde hace más de medio siglo.

«Nosotros conocemos esos sentimientos y seguimos buscando nuevas oportunidades para nuestra gente y mejores relaciones de vecindad entre Estados Unidos y Cuba y sabemos que el tema del bloqueo es complicado y estamos aquí para aprender», comentó Rawlings.

La alcaldesa de Baltimore enfatizó que se inició una buena conversación con la parte cubana y «esperamos continuarla en Estados Unidos. Queremos invitar a alcaldes cubanos y buscar nuevas maneras de trabajar juntos».

Mientras, Mitchell Landrieu, alcalde de New Orleans y segundo vicepresidente de la Conferencia de Alcaldes estadounidenses, aseguró que esta delegación representa a una organización muy grande que aún no ha tomado una actitud sobre el tema del bloqueo contra Cuba.

«Cada uno de nosotros -agregó- tiene el derecho de expresar su opinión y ahora estamos en un buen momento para pensar en el futuro y no en el pasado», manifestó.

Landrieu añadió que la gente está más abierta a los vínculos con Cuba, a expandir el comercio. «Somos pueblos muy diversos», destacó.

El CEO y director ejecutivo de la Conferencia de Alcaldes, Tom Cochran, reconoció que esta agrupación tiene una larga historia de vínculos con Cuba, y confirmó que el próximo 24 de junio se reunirán en Indianápolis y «es probable que el tema Cuba esté en la agenda».

La delegación de alcaldes norteamericanos, que se encuentra en la isla desde el pasado 25 de mayo, ha mantenido intercambios con funcionarios, científicos, artistas y otros representantes de la sociedad cubana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *