Amenazan de muerte a Hebe de Bonafini por enviar carta a Papa Francisco

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció amenazas de muerte en su contra luego de escribir una carta al Papa Francisco donde pide ayuda porque “el pueblo tiene miedo”

argentina, madre de la plaza de mayo, papa francisco, hebe bonafini
Bonafini envió una carta al papa Francisco en la que le dice “desde que nos vimos, el 27 de mayo pasado, las cosas están mucho peor”. (Foto: TeleSur)

“Cuando empezó a salir la carta que hice para el Papa, me cortaron el teléfono celular y después empezaron a cortar el teléfono de mi casa (…) Pero a las 2:30 de la mañana sonó el portero eléctrico. Me levanto, voy con mucho miedo a atender y una voz me dice: ‘Vieja de mierda, hija de puta, terminala, te vamos a reventar, te vamos a hacer pelota, te vamos a matar, terminala con las cartas al Papa y las ofensas e insultos a nuestro Presidente’”, comentó Bonafini a través de un vídeo publicado en Internet.

La activista de derechos humanos explicó que no formalizará la denuncia “porque la Policía nunca investiga nada y los jueces menos. Pero les hago la denuncia a ustedes, que son los que quieren y me protegen. La verdad es que me da vergüenza que volvamos otra vez a lo mismo, a las amenazas cobardes, a los que no dan la cara”.

“¿Saben una cosa? Si hay algo mejor que me puede pasar es morir bajo las balas del enemigo. Ya viví muchos años, morir me voy a morir, así que para mí sería un honor morir bajo las balas del enemigo, no les tengo miedo”,  dijo Bonafini al cierre del vídeo.

Este sábado Bonafini envió una carta al Papa Francisco en la que brinda detalles de la actual situación en Argentina, luego de la llegada al poder del mandatario Mauricio Macri, donde relató las dificultades por las que atraviesa el pueblo, el hambre que se sufre y la violencia institucional.

One comment

  1. No le perdono a Bonafini que se alegrara publicamente por la tragedia del 11 de Septiembre del 2001, en la que murieron mas de 3000 personas en New York, Washington y Pensylvania. Que toda su vida ha sido antinorteamericana, me tenia sin cuidado, pero defender un acto terrorista de esta naturaleza, no tiene perdon de Dios. Ese dia, Bonafini se convirtio en un mostruo y deje de admirarla y respetarla. Siento un profundo desprecio por ella.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.