Arranca ciclo futbolístico espirituano

El inicio del Campeonato Provincial primera categoría este fin de semana marca la arrancada del ciclo futbolístico espirituano 2016-2017 Según consignó Carlos Acosta, comisionado provincial de la disciplina, ya se pusieron en marcha las acciones del grupo B donde se miden hasta este sábado en un todos contra todos los

El inicio del Campeonato Provincial primera categoría este fin de semana marca la arrancada del ciclo futbolístico espirituano 2016-2017

sancti spiritus, futbol, torneo provincial de futbol
Al concluir el Torneo Provincial se completará la preselección de 40 hombres para el Torneo Nacional de Ascenso.

Según consignó Carlos Acosta, comisionado provincial de la disciplina, ya se pusieron en marcha las acciones del grupo B donde se miden hasta este sábado en un todos contra todos los elencos de Cabaiguán, Taguasco, Fomento y Trinidad.

El próximo fin de semana lo harán los integrantes del grupo A integrado por Sancti Spíritus, Jatibonico, La Sierpe y Yaguajay, por el mismo sistema e igual calendario (de jueves a sábado), con la opción de jugar el domingo de no poderse efectuar algún partido oficial.

“La final será una semana después entre los dos primeros de cada zona. Cada elenco tiene 18 jugadores, incluidos algunos juveniles y quien lo decida puede emplear dos atletas mayores de 30 años”.

La propia fuente agregó que varios futbolistas yayaberos no toman parte en el torneo por estar contemplados para los compromisos de las principales selecciones nacionales. Se trata de Eugenio Palmero, quien jugará en el equipo que enfrentará a Estados Unidos en el tope bilateral el próximo 7 de octubre y de Eduard Puga y Yuneidi Correa, quienes jugarán en la selección Sub-20 que intervendrá en las eliminatorias mundialistas.

“Al concluir el Torneo Provincial se completará la preselección de 40 hombres para el Torneo Nacional de Ascenso, previsto en enero próximo y del cual Sancti Spíritus será una de las sedes”.

Los “elegidos” se sumarán a los atletas de la academia provincial (representan el 80 por ciento de la preselección) que ya iniciaron su preparación para la cita. El ganador obtendrá el boleto para el torneo élite, que ya anunció cambios en su estructura para el próximo año, cuando jugarán 12 elencos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *