Asume Monseñor Juan de la Caridad García como arzobispo de la Habana

El monseñor Juan de la Caridad García tomó posesión como nuevo arzobispo de San Cristóbal de La Habana en sustitución del cardenal Jaime Ortega, liberado de sus funciones recientemente por el Papa

Toma de posesió del nuevo arzobispo de la arquidiocesis de San Critobal de la Habana por el moseñor Juan de la Caridad Garcia Rodriguez.
Toma de posesió del nuevo arzobispo de la arquidiocesis de San Critobal de la Habana por el moseñor Juan de la Caridad Garcia Rodriguez.

En la emblemática Catedral de San Cristóbal de La Habana, García recibió el báculo pastoral y el saludo de una representación de sacerdotes, de religiosas y laicos de la Arquidiócesis de La Habana.

El nuevo Arzobispo de la capital cubana agradeció la confianza depositada en él por el papa Francisco y resaltó el trabajo desempeñado durante años por el Cardenal Jaime Ortega, quien presentó su renuncia por pasar los 75 años de edad.

García fue promovido el pasado 26 de abril por el Santo Padre, quien le entregará el palio -insignia pontifical- el próximo 29 de junio en la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo en Roma.

Nacido en Camagüey el 11 de julio de 1948, García fue nombrado sacerdote de la parroquia de Morón y de Ciego de Ávila el 25 de enero de 1972; obispo de Camagüey desde el 15 de marzo de 1997 y asumió como arzobispo de la propia ciudad el 10 de junio de 2002.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.