Aumenta delegación olímpica cubana

Cuba incluyó finalmente al relevo de 4 x400 metros femenino como parte de su delegación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Pasó así nuestro país a ocupar la decimosexta y última plaza, con crono promedio de 3:29.54 minutos, a partir de la dejación de Nigeria, según confirmó la dirección

Cuba incluyó finalmente al relevo de 4 x400 metros femenino como parte de su delegación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

cuba, atletismo, rio de janeiro,  juegos olimpicos rio de janeiro 2016
Relevo 4×400 femenino cubano. (Foto: Archivo)

Pasó así nuestro país a ocupar la decimosexta y última plaza, con crono promedio de 3:29.54 minutos, a partir de la dejación de Nigeria, según confirmó la dirección técnica de la delegación caribeña.

Ese resultado emergió de los 3:28.15 marcados por las cubanas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los 3:30.94 logrados en el mundial de relevos organizado ese propio año en Nassau.

Gilda Casanova, Roxana Gómez, Daysiurami Bonne y Evelyn Cipriano serán las nuevas inscritas en el colectivo, que ya contaba con Lisneidy Veitía y Sahily Diago, dueñas de cupos individuales en los 800 metros.

El ranking de clasificación está liderado por Estados Unidos, con 3:19.41 minutos, por lo que avanzar hasta semifinales resultaría un buen desempeño para Cuba, que elevó a 120 el número de sus concursantes en la lid, 43 de ellos en el llamado deporte rey.

El atletismo tendrá acciones del 12 al 21 en el estadio Joao Havelange y contará entre sus grandes atracciones con la pertiguista Yarisley Silva y la discóbola Denia Caballero.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *