Béisbol espirituano alista sus bates

A partir de enero comienzan los torneos nacionales de las categorías Sub-15 y Sub-18 y el Campeonato Provincial de Béisbol

sancti spiritus, beisbol, los gallos, campeonato provincial de beisbol, sub-15, sub-18
Juego entre Sancti Spíritus y Trinidad en la final del Campeonato Provincial de Béisbol. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

La pelota espirituana comienza a estirar algo más que sus piernas para iniciar el año en pleno apogeo con la arrancada del Campeonato Provincial, los torneos nacionales de las categorías Sub-15 y Sub-18 y el anuncio del posible director de los Gallos para la venidera Serie Nacional.

 En el caso del evento provincial tiene fijado su comienzo para el 13 de enero y un calendario que propone dobles partidos los viernes y los sábados hasta sumar 28 por el sistema de todos contra todos entre los ocho elencos involucrados, según explicó Nelson Ventura, comisionado provincial de la disciplina.

 Luego clasificarían a los play off los cuatro primeros equipos por cantidad de victorias y derrotas, los cuales se reforzarían con los peloteros de los elencos eliminados. La semifinal está pactada a cinco partidos al mejor en tres y la final a siete, al mejor en cuatro.

Ventura explicó que todos los peloteros sin excepción tomarán parte en el torneo en representación de cada uno de los municipios a los cuales pertenecen y que el adelanto del calendario obedece al temprano inicio de la Serie Nacional Sub-23, anunciada para abril.

Informó además que el Campeonato Nacional Sub-15 comenzará el próximo día 7 con idéntico formato al desarrollado en los últimos años.

Sancti Spíritus sigue en el grupo C junto a Camagüey, Las Tunas y Ciego de Ávila, elenco este último con el cual abrirán en calidad de visitantes. En términos similares se desarrollará el Sub-18, con arrancada el 28 de enero. 

Interrogado sobre la elección del director de los Gallos, el comisionado manifestó que aún no se ha confirmado esta designación.

Sobre el particular Carlos Bermúdez, director provincial de Deportes reafirmó que el organismo evalúa tres propuestas entre quienes se encuentran, además de José Raúl Delgado, Lázaro Martínez y Juan de Dios Peña.

8 comentarios

  1. TODO EL PUEBLO QUIERE A REINIER ESCOAR COMO DIRECTOR POR FAVOR,HASTA CUANDO

  2. Yaguajay se prepara para la serie provincial con la vista puesta en estar entre los 4 clasificados.
    Bajo el mando de Yoelbis Pérez vemos mucha seriedad y deseos de hacer las cosas bien y llevar al municipio a planos estelares como años atrás.
    Esperamos un juego alegre y combativo, que las victorias llegaran solas.

  3. ¿Qué saben de Serrano y donde está?
    Se fue o sigue en Trinidad, porque no está entrenando

  4. Seguimos esperando buenos resultados de los Gallos.
    Si el director es José Raúl Delgado lo lograremos, muy capacitado e inteligente, con buen carácter y conocedor del béisbol.
    Cerca de él los mejores entrenadores de la provincia, los que más saben y de mejores resultados…….Los Gallos ahora si van para alante

    • yo era vecino de jose raul y en verdad es un gran director de pelota lo dicen sus numeros q en yaguajay realizo grandes cosas dentro del conjunto. Yo voto por el

    • José González Jorge

      ¿Amigo Humberto es usted de Yaguajay?
      Porque lo de buen carácter, capacitado e inteligente parece un elogio de amigo del barrio.
      Esperamos mucho de los Gallos…..aunque todos sabemos que los atletas tienen que dar más de si….ah.. y porfa quiten al judas del capitán.

  5. hola , buenas noches y por que en consecuencia como esta nuestro beisbol y mas el espirituano por que no hacer la serie provincial a dos vueltas , en vez de 28 juegos por que no 56 juegos y asi se miden mas parametros y se hace una mejor selección , valdria la pena intentarlo , sin mas un fiel seguidor

    • No se puede alargar mas por el uso de las pelotas, mientras mas juegos a 56 pues mas pelotas harian falta. Recuerdo que hace 2 anos Frederich Cepeda dono las pelotas desde Japon.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.