Periódico de Sancti Spíritus

Béisbol: Gallos no logran deshacerse de su maltrecho paso

Sancti Spíritus se hundió más en el sótano de la Serie Nacional de Béisbol, al caer este martes ante Guantánamo

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, 56 snb, gallos 56 snb

La Serie Nacional continuará sus actividades este miércoles.(Foto: Oscar Alfonso)

A pesar de contar con los servicios de quien debía ser su principal carta de triunfo, Yoen Socarrás, los Gallos no pudieron cortar el gran momento competitivo de los Indios del Guaso, quienes guiados por sendos cuadrangulares de Félix Carbonell y Gabriel Garbey, triunfaron con marcador de siete carreras por tres.

El crédito del éxito desde el montículo fue para Dayron Riera, apoyado por salvamento del debutante Yeudis Reyes, mientras que Socarrás cargó con el revés, su quinto en la actual contienda, en la que solo ha conseguido un par de triunfos.

El duelo particular entre guantanameros y espirituanos proseguirá este miércoles en el estadio yayabero “José Antonio Huelga”.

Mientras, el sublíder Ciego de Ávila amplió su racha ganadora a cinco victorias consecutivas, en la continuación del campeonato cubano de béisbol en su edición 56.

Abdel Civil largó jonrón con par de remolques y el novato Lázaro Linares conectó doblete y empujó tres anotaciones para liderar a los Tigres avileños a éxito de 7-1 sobre Mayabeque, con el octavo triunfo de la temporada para Vladimir García, quien solo admitió cuatro imparables y una limpia en ocho entradas.

Villa Clara superó 7-4 a Santiago de Cuba para sumar su cuarta victoria en línea, en desafío marcado por la ofensiva de Raúl Reyes, de 4-3 con un triple y tres empujadas para la causa de los ganadores, secundado por bambinazo de Yeniet Pérez, en tanto Edilse Silva jonroneó por los derrotados.

Las Tunas también hilvanó racha de cuatro triunfos en línea al vencer 7-1 en seis capítulos a Cienfuegos, con sólido desempeño monticular del abridor Yudiel Rodríguez, respaldado madero en ristre por par de empujadas del jardinero Yuniesky Larduet.

En los demás resultados vespertinos, Industriales dispuso 3-2 de Artemisa e Isla de la Juventud doblegó 4-2 a Granma, en jornada que se completa con los desafíos nocturnos Camagüey-Pinar del Río y Holguín-Matanzas, en casa de los mencionados en primer término.


Comentarios

3 Respuestas to “Béisbol: Gallos no logran deshacerse de su maltrecho paso”
  1. edel dice:

    Coincido con tigo chalo no hay nada que hacer en esta serie,solo trabajar con las figuras nuevas para quitarle un poco el miedo escenico y veras el resultado en la proxima series,hay jugadores que necesitan mas terrenos como rodolexis moreno y picher con mas butpen

  2. alfredocañeterodriguez dice:

    Un saludo a todos los que amamos el deporte y seguimos al equipo de los gallos,cuando esto que estamos mirando surgió hace unas series atrás, se cambió la directiva y no a jugadores, que eran papas podridas en el equipo y que aún siguen contaminando al equipo, espero que se realice un análisis profundo y mirándole a la cara de cada cual cantándole la verdad,que recuperen sangre joven en el equipo y todo saldrá mejor.A la dirección del deporte en nuestra provincia que piensen un poco más que la solución no es sacar atletas del sub 23 para ganar en el grande. Y ahora en sub 23 del segundo al noveno y en el grande del noveno al 15 o 16.
    Espero un buen comentario de ELSA RAMOS SOBRE LOS GALLOS.

  3. Chalo. dice:

    Permitiendo 11 jit y 6 Carreras Limpias, asi es imposible ganar aunque el equipo responda al bateo.

    El pitcheo esta por el piso, cuando se esperaba una muy buena Serie 56 con la temprana incorporacion de Cepeda, un equipo mas maduro y experimentado, que al bateo no lo esta haciendo mal, pero el pitcheo hizo aguas, le salieron goteras por doquier.

    Un consejo al disque manager de Santi Spiritus, si ya tu equipo no clasifica, pero si mas aun estas anclado en el sotano a 1.5 juegos de tu mas cercano contendiente, te quedan 11 juegos que aunque los ganes todos, no clasificas, aprovecha y dale fogueo a tus figuras jovenes, tus 4 abridores son responsables de 16 derrotas y les baten por encima de 270 (3 de ellos mas de 300), entonces dale mas trabajo a tu bullpen, tienes 6 pitcher q casi no han visto accion, ponlos a lanzar, asi descansas un poco a tus abridores, solo asi ganaran en confianza, control y hasta valor por decirlo de alguna forma. Igual tus jugadores, ya Acebey, Mendoza, Eriel y Cepeda van de salida, dale chance a sus relevos e igual necesitamos buscar un 3ra base.

    En fin que el mal momento, ya con resultados irreversibles, nos sirva para algo, nuestro campeonato es corto y este es el maximo nivel, demosle fogueo al relevo, trabajemos a futuro.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.