Béisbol: Gallos siguen en el sótano

Sancti Spíritus volvió a salir por la puerta estrecha en la reanudación de la Serie Nacional de Béisbol, al perder este lunes frente a Santiago de Cuba (7×6)

La Serie Nacional proseguirá este martes sus acciones.
La Serie Nacional proseguirá este martes sus acciones.

Luego de descontar la ventaja inicial de las Avispas en predios del estadio “José Antonio Huelga”, los Gallos lograron la igualada a seis carreras en el séptimo capítulo, pero no pudieron evitar que los visitantes fabricaran la decisiva en el noveno.

Ni Yamichel Pérez, el lanzador de mejor rendimiento por los espirituanos en esta campaña, ni el efectivo relevo de Ramón Zúñiga, quien permitió apenas un sencillo en cinco entradas y un tercio, pudieron evitar el revés de los yayaberos, que se mantuvieron como dueños absolutos del sótano con balance de apenas siete triunfos frente a veinte descalabros.

El internacional Danny Betancourt, utilizado como segundo relevista de los indómitos, lanzó durante cinco entradas completas para hacerse de su tercer éxito en el torneo ante cuatro derrotas, mientras Zúñiga cargaba con la derrota en la apertura de un duelo que proseguirá este martes.

ANOTACION POR ENTRADAS

 

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 

 VS: SCU         3  1  2  0  0  0  0  0  1     7   11    1 
 HC: SSP         3  0  1  0  0  2  0  0  0     6   12    2
GANO: BETANCOURT CHAC, DANNY (3-4)
PERDIO: ZUÑIGA CARRERO, RAMON (0-2)
Matanzas alarga cadena de éxitos

El equipo de Matanzas mantuvo su indetenible paso y sumó su triunfo 17 en línea al batir este lunes por cerrado margen de 6-5 a Industriales en la continuación del campeonato cubano de béisbol, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Yordanis Samón y Jefferson Delgado remolcaron dos anotaciones per cápita para liderar la ofensiva de los Cocodrilos matanceros, con el crédito desde el montículo para el relevista Javier Delpino y el segundo salvamento de Adrián Sosa, en tanto Ramón Peña conectó jonrón para la causa industrialista.

Con este resultado la escuadra de Matanzas se ratificó en la cima del clásico beisbolero nacional con saldo casi perfecto de 26 juegos ganados y apenas dos perdidos, a 10 victorias de igualar el récord de 27 éxitos consecutivos implantado por el equipo de Mineros en 1972.

La selección de Holguín se consolidó en el segundo escaño del escalafón al batir 3-2 a Camagüey, con el quinto triunfo de la temporada para el abridor Meracles Rubén Oris, quien diseminó seis imparables y dos limpias en cinco entradas de labor, apoyado por salvamento de Carlos Alberto León.

El monarca vigente Ciego de Ávila superó 10-9 a Isla de la Juventud con tres remolques per cápita de Yoelvis Fiss y Abdel Civil, en desafío ganado por el abridor Yunser Corrales, mientras el novato Gerardo Casi largó bambinazo y empujó tres por los derrotados.

Villa Clara sufrió su tercera derrota consecutiva al caer 5-2 ante Guantánamo, con Julio Pablo Martínez pegando de 3-2 con un jonrón y dos impulsadas para apuntalar el éxito monticular de Pedro Enrique Agüero, quien admitió seis indiscutibles y dos anotaciones en seis capítulos y dos tercios.

En otro encuentro de la jornada, Granma liquidó 8-4 a Cienfuegos, y resultaron suspendidos los cotejos Pinar del Río-Mayabeque y Las Tunas-Artemisa, en casa de los mencionados en primer término.

Matanzas (26-2) lidera sin contratiempos el clásico beisbolero nacional, escoltado por Holguín (17-8), Ciego de Ávila (17-11), Camagüey (16-11), Villa Clara (13-10) y Guantánamo (15-13).

Can balance negativo marchan detrás los equipos de Granma e Industriales (13-14), Isla de la Juventud (12-13), Cienfuegos (13-15), Las Tunas (12-14), Pinar del Río (9-14), Artemisa (10-17), Santiago de Cuba (10-17), Mayabeque (8-18) y Sancti Spíritus (7-20).

One comment

  1. Los primeros equipos por clasificar, Los Gallos por quitarse la jicotea. Con ellos no vale entrenamientos en la playa, innovadores implementos deportivos, ni manager “leido y estudiado”.
    Sigo diciendo que hay un mal de fondo y después siempre se trabaja sobre “el efecto” y no sobre “la causa”. Por eso serie tras serie el mismo resultado en SS, sin importar la dirección técnica y los métodos que aplique.
    Siempre gente torpedeando a cuanto directivo pongan. Ojalá, al menos, se quiten la jicotea

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.