Béisbol sub-23: Sancti Spíritus obtiene primera victoria en casa

Sancti Spíritus vino de abajo y dejó al campo a Camagüey en la continuación de la subserie que tiene lugar en el José Antonio Huelga Los espirituanos de la categoría sub 23 llegaban a sus predios con aires insuflados tras la victoria 3-1 como visitadores ante Las Tunas. Mas los

Sancti Spíritus vino de abajo y dejó al campo a Camagüey en la continuación de la subserie que tiene lugar en el José Antonio Huelga

SSP CMG beisbol sub-23
Sancti Spíritus ganó la subserie ante Camagüey en la pasada Serie Nacional de Béisbol Sub-23 (foto: Leandro Pérez).

Los espirituanos de la categoría sub 23 llegaban a sus predios con aires insuflados tras la victoria 3-1 como visitadores ante Las Tunas. Mas los camagüeyanos salieron delante en los cotejos de viernes y sábado (con marcadores de 3-1 y 10-3) para amenazar con llevarse el match particular.

En el encuentro del domingo las acciones llegaron al noveno inning favorables a los de la tierra de los tinajones, gracias a la única carrera marcada en el juego, en la misma primera entrada. Fue entonces cuando el antesalista yayabero Rodoleisis Moreno se embasó por hit y adelantó a segunda por sacrificio de Alberto Rodríguez. Con el out 25 en la pizarra, el tercer bate de los Gallitos Dismany Ortiz se apuntó sencillo por tercera, Jorge Ruiz falló en elevado al central y el quinto bate y designado Julio Pérez disparó doble y trajo las dos anotaciones de la victoria.

El triunfo les permite a los dirigidos por Lázaro Martínez ir en busca de la igualdad en la subserie y mantener el casillero de las derrotas lo más bajo posible toda vez que marchan segundos en el grupo C, detrás de Ciego de Ávila que tiene récord de 5-2.

También ganaron en la jornada del domingo Mayabeque 6-3 a Cienfuegos, Villa Clara 2-1 a Matanzas, Ciego de Ávila 4-3 a Las Tunas, Granma 7-3 a Santiago de Cuba y Guantánamo 6-5 a Holguín.

Escambray

Texto de Escambray

3 comentarios

  1. edel ortega abrahanp

    Es cierto el comentario de osvel no es solamente saber si ganaron o perdieron que es muy importante si menuspreciar esa informacio, por favor que se entienda pero tambier es necesario conocer como van los peloteros lideres en diferentes departamento dentro del equipoy bueno decearle siempre que cada ves tengan mas motivacion en cada juego de pelota

  2. Osvel García Riverón

    Ante todo mis saludos y respetos, pero quisiera relizarle un comentario, me parece oportuno, que siempre que fuera posible debiera de agregarle a los comentarios por desirlo de algun modo las estadisticas del equipo de beisbol durante la serie, por ejemplo los 3 mejores picher, los tres mejores a la ofeciba, los tres mejores a la defenciba, e igual recomendación para la provincial porque al fin y al cabo la prensa siempre ha sido, es y sera transparente en nuestreo pais y sabemos del profeciomnalismo conque cuentan nuestros periodeistas, perdoname si con esto ofendo a alquien , no es mi objetivo, ni mi intención, solo quisiera poder estar más informado de nuestro beisbol, digase el de nuestra provincial el cual sigo desde muy pequeño.

  3. Daniel Alvarez Pendas

    Podemos ir echandole «abono» a esta nueva pleyade de jovenes peloteros con deseos de salir adelante. Que se haga la luz gallitos…
    Nos veremos en el Huelga.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *