Bibliotecarios por mayor uso de las tecnologías de la información

Cómo aprovechar aún más las potencialidades que brindan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el ámbito académico devino principal tema de discusión durante el VI Coloquio Bibliotecológico 2016 Con la participación de unos 50 profesores, especialistas y bibliotecarios de la provincia, la cita sesionó este viernes en

Cómo aprovechar aún más las potencialidades que brindan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el ámbito académico devino principal tema de discusión durante el VI Coloquio Bibliotecológico 2016

El aporte de las bibliotecas escolares en el proceso de enseñanza y aprendizaje, resultó uno de los temas abordados.
El aporte de las bibliotecas escolares en el proceso de enseñanza y aprendizaje, resultó uno de los temas abordados.

Con la participación de unos 50 profesores, especialistas y bibliotecarios de la provincia, la cita sesionó este viernes en Sancti Spíritus y constituyó una oportunidad para intercambiar experiencias y exponer resultados en torno a la lectura, diseño y evaluación de productos y servicios de información, la gestión, el conocimiento y los recursos tecnológicos.

También, se debatió acerca de la formación de usuarios y la alfabetización informacional en la preparación de profesionales como protagonistas de las transformaciones educacionales y el aporte de las bibliotecas escolares en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

La profesora universitaria Nisdani de las Mercedes González expuso, por ejemplo, las limitaciones que todavía persisten en la Universidad José Martí del territorio, en cuanto a la publicación de investigaciones en revistas científico-técnicas de primer y segundo nivel.

Enfatizó, además, en las dificultades que presenta la publicación seriada Pedagogía y Sociedad, de la casa de altos estudios espirituana y la cual ostenta la acreditación nacional, con el fin de lograr la certificación internacional.

En este sentido, Yenima Martínez, especialista del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación en esta institución, señaló los errores más comunes detectados en el filtraje de artículos remitidos a la revista multitemática Márgenes, también de este centro de educación superior, en aras de elevar la calidad en la elaboración de los trabajos científicos.

El evento fue propicio, además, para presentar juegos didácticos y otras iniciativas que propicien en los adolescentes y jóvenes el gusto por la lectura y la historia de la localidad.

Una treintena de ponencias fueron presentadas en esta ocasión, que abarcaron también, los medios audiovisuales en función de la red educativa y las tecnologías al alcance de los estudiantes.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *