Bolivia: cierra campaña por el Sí del Movimiento Al Socialismo

Este domingo el pueblo boliviano decidirá si aprueba o no la remodelación de la Carta Magna para que Morales y García Linera puedan aspirar a guiar al país por otra gestión gubernamental El Movimiento Al Socialismo (MAS) del departamento boliviano de Beni, cierra este martes la campaña por el Sí

Este domingo el pueblo boliviano decidirá si aprueba o no la remodelación de la Carta Magna para que Morales y García Linera puedan aspirar a guiar al país por otra gestión gubernamental

bolivia, evo morales
Evo Morales afirma que la campaña en su contra fracasará. (Foto: ABI)

El Movimiento Al Socialismo (MAS) del departamento boliviano de Beni, cierra este martes la campaña por el Sí a la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) para habilitar la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019.

De acuerdo con el gobernador del amazónico departamento boliviano, Alex Ferrer, el MAS desarrollará en Trinidad el acto de respaldo al mandatario, quien estará presente.

«Este martes cerramos en Trinidad la campaña por el Sí a la modificación de la CPE para que el presidente Evo y al vicejefe de Estado, Álvaro García Linera, se presenten como candidatos del MAS en los comicios de 2019», aseguró Ferrer a la víspera a la prensa.

El MAS hará una caravana gigante en la ciudad y posteriormente se concentrarán a los pies del monumento al fundador de Trinidad, Cipriano Barace, según reportó Prensa Latina.

Ferrer explicó que la caravana de motorizados arrancará del aeropuerto Jorge Henrich después de recibir al mandatario, para luego transitar por las principales vías de la capital del Beni como muestra de apoyo a la dupla política del MAS.

Al respecto, Ferrer afirmó que el pueblo beniano desea continuar adelante con el proceso de cambio que transformó a Bolivia de ser el país más pobre de Sudamérica en el más estable y próspero de la región.

Este domingo el pueblo boliviano irá a las urnas para decidir si aprueba o no la remodelación de la Carta Magna para que Morales y García Linera puedan aspirar a guiar al país por otra gestión gubernamental.

De imponerse el Sí en la consulta el pueblo boliviano tendrá la oportunidad de aprobar o no, que la dupla política del MAS pueda cumplir los objetivos de la Agenda Patriótica por el bicentenario de la independencia del país en 2025.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Comentario

  1. Ejemplo democráctico sin comparación…….
    Creo que hasta el 2025 es muy corto tiempo. Se recomendaría hasta el 2125 para así poder lograr todo lo que se propone.
    Felicidadez a Bolivia!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *