Boxeadores cubanos vuelven a ser los mejores del mundo

Los Domadores Cuba reconquistaron hoy en Tashkent el título en la Serie Mundial de Boxeo, al dominar en la final a los Corazones de León de Gran Bretaña nueve triunfos por uno Por los caribeños triunfaron Johanys Argilagos (49 kilogramos), Robeisy Ramírez (56), Yasnier Toledo (64), Arlen López (75), Erislandy

Los Domadores Cuba reconquistaron hoy en Tashkent el título en la Serie Mundial de Boxeo, al dominar en la final a los Corazones de León de Gran Bretaña nueve triunfos por uno

El cubano Roniel Iglesias (D) durante ua pelea de semifinales. (Foto tomada de www.worldseriesboxing.com)

Por los caribeños triunfaron Johanys Argilagos (49 kilogramos), Robeisy Ramírez (56), Yasnier Toledo (64), Arlen López (75), Erislandy Savón (91) y Yosbany Veitía (52), para garantizar el éxito antillano.

Argilagos derrotó a Galal Yafai por votación unánime, pero fue en el quinto asalto donde aseguró el triunfo, mientras que Ramírez, campeón olímpico de Londres-2012, fue muy superior a Peter McGrail, quien abandonó en el tercer asalto.

En tanto, Toledo paseó la distancia ante el debutante Dalton Grant Smith, así como López contra Troy Williamson, y Savón ante Lawrence Okolie.

Más cerrado fue el éxito de Veitía ante Muhammad Ali, que al ser la sexta ya ponía el marcador irremontable para los europeos.

Luego se sumaron los amplios triunfos de Lázaro Álvarez (60), Roniel Iglesias (69) y Julio César La Cruz (81).

Gran sorpresa en semifinales al derrotar a los campeones Lobos de Astana, los Corazones de León intentaban completar la hazaña con un éxito ante los Domadores, monarcas de la IV Serie.

Las mejores opciones de los británicos las tenía en los superpesados Frazer Clarke (4-0 en esta Serie Mundial), quien noqueó a Leinier Peró con un golpe al abdomen en el cuarto episodio, en la última pelea.

Resultado de la final Domadores-Corazones de León:

49 kg: Johanys Argilagos-Galal Yafai 3-0

56 kg: Robeisy Ramírez-Peter McGrail KOT-3

64 kg: Yasnier Toledo-Dalton Grant Smith 3-0

75 kg: Arlen López-Troy Williamson KOT-3

91 kg: Erislandy Savón-Lawrence Okolie KO-1

52 kg: Yosbany Veitía-Muhammad Ali 3-0

60 kg: Lázaro Álvarez-Luke McCormack 3-0

69 kg: Roniel Iglesias-Ekow Essuman KOT-3

81 kg: Julio La Cruz-Thomas Whittaker-Hart 3-0

Más de 91 kg: Frazer Clarke-Leinier Peró KOT-4.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *