Brasil: miles de personas desfilan en defensa de Dilma Rousseff

En 30 ciudades brasileñas los manifestantes pidieron la salida del golpista presidente interino Michel Temer, y el regreso de la presidenta electa por el pueblo, Dilma Rousseff Miles de manifestantes recorrieron 30 ciudades de Brasil y otras urbes en el extranjero en protesta contra el gobierno interino golpista de Michel

En 30 ciudades brasileñas los manifestantes pidieron la salida del golpista presidente interino Michel Temer, y el regreso de la presidenta electa por el pueblo, Dilma Rousseff

brasil, michel temer, dilma rousseff
A solo cuatro días del inicio de los Juegos Olímpicos los brasileños piden la salida del golpista Michel Temer.

Miles de manifestantes recorrieron 30 ciudades de Brasil y otras urbes en el extranjero en protesta contra el gobierno interino golpista de Michel Temer y en defensa de la apartada presidenta Dilma Rousseff, se divulgó este primero de agosto.

Más de 60 mil personas protestaron por las calles de Sao Paulo como parte de una convocatoria hecha por el Frente Popular Sin Miedo, organización protagonista en la lucha para desenmascarar las acciones contra la mandataria electa por el pueblo, apunta el portal digital Vermelho.

Bajo el lema de Fuera Temer. El pueblo debe decidir! Defender nuestros derechos. Radicalizar la democracia, ocurrieron las protestas en varias ciudades de 24 estados de Brasil y el Distrito Federal.

Familias con sus niños, personas discapacitadas y ancianos junto a organizaciones del movimiento estudiantil, como la Unión Socialista de Jóvenes, y el movimiento de los trabajadores, incluyendo la Central de Trabajadores de Brasil, con un gran número de militantes se manifestaron este domingo en el gigante suramericano.

Al igual que otras ciudades, las calles de Belo Horizonte se llenaron de más de 10 mil manifestantes que pidieron la salida del golpista presidente interino Michel Temer, y el regreso de la presidenta electa por el pueblo, Dilma Rousseff, reflejó la Agencia de Noticias del Partido de los Trabajadores de Brasil.

En Río de Janeiro, los actos que demandan Fuera Temer tuvieron por sede frente al Museo del futuro, junto a la Villa Olímpica, a pocos días de comenzar los Juegos.

Ciudades del nordeste del país como Fortaleza, Recife y Salvador también condujeron a miles a las calles con música, el arte y el deseo unificado del retorno de la democracia en Brasil.

Para el día 5 de agosto, diversos movimientos afirman que centrarán esfuerzos en un gran acto en Rio de Janeiro, coincidiendo con la apertura de los Juegos Olímpicos.

También, el día 9 de agosto diversos actos están planificados para las principales ciudades de todo el país.

Los sindicatos fijaron para el 16 de agosto una movilización nacional en defensa del mantenimiento de los derechos sociales, la creación de empleo, la reanudación del crecimiento y contra las amenazas a los derechos laborales por el gobierno interino de Michel Temer.

Prevén manifestaciones frente a las oficinas de las organizaciones empresariales de todo Brasil. En Sao Paulo, se espera un gran acto en el estadio Pacaembu, según el secretario general de la Central Única de Trabajadores, Sergio Nobre.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *