Canciller cubano Bruno Rodríguez recibe al director general de la OIM

Bruno Rodríguez y William Lacy manifestaron interés de fortalecer la cooperación bilateral y ampliar los vínculos en áreas de interés común

cuba, minrex, oim, organizacion internacional para las migraciones
Rodríguez agradeció el apoyo y asistencia brindados por la OIM a la isla. (Foto: Cubaminrex)

El Ministro cubano de Relaciones Exteriores (Minrex), Bruno Rodríguez, se reunió con el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), William Lacy, confirmó este 21 de junio en La Habana la cancillería nacional.

Una nota oficial publicada en la página oficial del Minrex, indica que ambas personalidades sostuvieron la víspera un encuentro fraternal en la sede del organismo, donde manifestaron su interés de fortalecer la cooperación bilateral y ampliar los vínculos en áreas de interés común.

En el encuentro Rodríguez agradeció el apoyo y asistencia brindados por la OIM a la isla en el marco de los vínculos de respeto y colaboración que las unen, en tanto Lacy, expresó su satisfacción por estar en Cuba, país que trabaja junto a su organización para desarrollar la cooperación en materia de migraciones internacionales.

Junto a Lacy participaron en la recepción la asesora principal para las Américas de la OIM, Ana Durán y el director regional para América Central, Norteamérica y el Caribe de ese organismo, Marcelo Pisani.

Mientras, por la parte cubana estuvieron presentes Pedro Núñez, director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional; Ernesto Soberón, director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, y otros funcionarios del Minrex.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.