Periódico de Sancti Spíritus

Canciller de Cuba evalúa con su homóloga venezolana temas de interés común

Durante la estancia en Venezuela Bruno Rodríguez le rendirá homenaje a Hugo Chávez y se reunirá con una representación de los colaboradores y diplomáticos cubanos en el Centro de referencia de Diagnóstico Integral, Salvador Allende, en Caracas

cuba, venezuela, bruno rodriguez

Bruno Rodríguez fue recibido por el vicecanciller Ramón Gordils, el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, y el jefe de las misiones de colaboración de la nación caribeña, Víctor Gaute, entre otras autoridades. (Foto: Correo del Orinoco)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostendrá este 23 d emayo conversaciones con su par venezolana, Delcy Rodríguez, sobre temas de cooperación bilateral, entre otros de interés común.

De acuerdo con la agenda de una visita al país suramericano, antes Rodríguez Parrilla recorrerá una base de Misiones Socialistas en la localidad de Charallave.

También depositará una ofrenda floral ante el monumento al Libertador, Simón Bolívar, en la plaza que lleva su nombre en el corazón de Caracas.

Como parte de la estadía, mañana martes el visitante rendirá homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013), en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de enero, donde reposan sus restos mortales.

Rodríguez Parrilla se reunirá además con una representación de los colaboradores y diplomáticos cubanos en el Centro de referencia de Diagnóstico Integral, Salvador Allende, en la capital venezolana.

La víspera, el jefe de la diplomacia de la Isla arribó a la terminal internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado de Vargas, donde fue recibido por el vicecanciller Ramón Gordils, el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, y el jefe de las misiones de colaboración de la nación caribeña, Víctor Gaute, entre otras autoridades.

Los nexos de cooperación entre ambos países fueron revisados en marzo último durante una visita a La Habana del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En esa ocasión, Maduro y su homólogo, Raúl Castro, afianzaron las relaciones económicas, comerciales y de colaboración, con la firma del Acta Final de la XVI reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela.

En el documento quedó diseñada además la ruta para el desarrollo de vínculos hasta el 2030, lo que da continuidad al Convenio Integral de cooperación, refrendado el 30 octubre de 2000 por Chávez y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.