Candidatos demócratas estadounidenses en cerrada lucha por voto en California

La demócrata Hillary Clinton aventaja ligeramente a su rival por la nominación partidista en California, el senador Bernie Sanders, reveló hoy una encuesta de CBS News Clinton avanza con el 49 por ciento de los votos contra 47 por ciento de Sanders aunque una pesquisa de Los Angeles Times dio

La demócrata Hillary Clinton aventaja ligeramente a su rival por la nominación partidista en California, el senador Bernie Sanders, reveló hoy una encuesta de CBS News

Clinton avanza con el 49 por ciento de los votos contra 47 por ciento de Sanders. (Foto: Internet)

Clinton avanza con el 49 por ciento de los votos contra 47 por ciento de Sanders aunque una pesquisa de Los Angeles Times dio una ventaja a la fémina de 47 contra 39 por ciento.

La muestra encontró que el 57 por ciento de los partidarios de Sanders en el llamado Golden State dijeron que la razón principal por la que están votando por él es influir en el partido, incluso cuando piensan que no pueden obtener la nominación.

Seis de cada 10 de sus partidarios quieren luchar en la Convención Nacional Democrática a finales de julio, indicó la consulta en momentos en que el senador por Vermont, citado por la CNN, aseguró que no puede influir en sus seguidores para que respalden a Clinton en las elecciones generales de noviembre.

La pesquisa mostró además que el 71 por ciento de los demócratas del estado quieren que el político por Vermont endose a la fémina y tener un convención unificada.

Por otra parte, el muestreo indicó que Hillary supera ampliamente a su rival en las primarias de Nueva Jersey (61 a 34 por ciento), resultado que confirmaría la obtención de los dos mil 383 delegados necesarios para ser la nominada.

El martes hay primarias en California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Norte y Dakota del Sur, y el cierre de este ciclo será el 14 de junio con primarias demócratas en el Distrito de Columbia.

En el próximo choque se reparten 303 delegados en el bando republicano y 806, entre los demócratas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *