Celebran en Venezuela 12 años de la misión socialista Barrio Adentro Deportivo

Poco más de 3 000 técnicos cubanos de la cultura física, el deporte y la recreación ofrecen sus servicios mediante la misión socia­lista Barrio Adentro Deportivo Con un despliegue recreativo popular y un colorido acto de conmemoración, cubanos y venezolanos celebraron juntos el aniversario 12 de la misión socialista Ba­rrio

Poco más de 3 000 técnicos cubanos de la cultura física, el deporte y la recreación ofrecen sus servicios mediante la misión socia­lista Barrio Adentro Deportivo

cuba, venezuela, barrio adentro deportivo
Simultánea de ajedrez auspiciada por Ministerio de Deportes (5 000 tableros en juego) en PDVSA La Estancia, Maracaibo. (Foto: Jean Carlos Ramos)

Con un despliegue recreativo popular y un colorido acto de conmemoración, cubanos y venezolanos celebraron juntos el aniversario 12 de la misión socialista Ba­rrio Adentro Deportivo, creada por el Coman­dante Hugo Chávez en el 2004.

En la ceremonia política y cultural, dedicada a los 90 años del líder de la Revolución Cu­bana Fidel Castro, a los 62 de Chávez y al aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Ma­nuel de Céspedes, el ministro venezolano de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, calificó de excepcional el trabajo conjunto de am­bos pueblos al lograr reinvindicar como un de­recho social la práctica deportiva.

El dirigente dijo que gracias a esa colaboración de hermandad, hoy Venezuela vive, a pe­sar de las adversidades impuestas por sus enemigos, “su mejor momento, tanto en el alto ren­dimiento como en la masificación del de­porte”.

Pedro Infante, graduado en la Escuela In­ternacional de Cultura Física y actualmente pre­­sidente del Instituto Nacional de Deporte, evo­có la revolución que en sí misma representa la misión socialista, presente en  todas las pa­rro­quias y municipios del país, y que anualmente atiende a más de seis millones de nacionales de todas las edades, incluidos atletas de alto ren­dimiento.

“Lo mismo tenemos un cubano atendiendo a los abuelitos de cualquier comunidad, como otro cubano ahorita en Río, que está al frente de la selección olímpica de boxeo de Ve­nezuela: eso es esta gran misión”.

También presente en la parada conmemorativa, el diputado Darío Vivas, dirigente del Par­tido Socialista Unido de Venezuela exaltó el significado que para la patria bolivariana ha tenido en 12 años Barrio Adentro Deportivo: “en dignificar a nuestro pueblo y mejorar su ca­lidad de vida”.

“Para el país esta es la era de una Gene­ra­ción de Oro, como la llamó Chávez, y ustedes han contribuido a formarla”, expresó en palabras de gratitud a la colaboración cubana.

Presentaciones culturales de alto vuelo creativo, a cargo de artistas de ambas nacionalidades, animaron la velada, que presidida también por la ministra para Asuntos de la Mujer, Gla­dys Requena, reconoció a cooperantes des­ta­ca­dos por el impacto de su labor comuni­taria.

Poco más de 3 000 técnicos cubanos de la cultura física, el deporte y la recreación ofrecen sus servicios mediante la misión socia­lista, que en 12 años ha formado también al personal venezolano encargado de seguir pro­mocionando la práctica deportiva masiva en las comunidades y elevando la calidad y resul­tados en especialidades de alta competencia.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *