Centros espirituanos de la Salud continúan transformando su imagen

El alcance del ambicioso programa inversionista que se lleva a cabo en el sector de la Salud en Sancti Spíritus se ha extendido a todos los municipios de la provincia La remodelación de unos 100 consultorios médicos y varios servicios del Hospital Pediátrico y la continuación de la reparación integral

El alcance del ambicioso programa inversionista que se lleva a cabo en el sector de la Salud en Sancti Spíritus se ha extendido a todos los municipios de la provincia

En el Hospital General espirituano se han invertido unos 28 millones de pesos.
En el Hospital General espirituano se han invertido unos 28 millones de pesos.

La remodelación de unos 100 consultorios médicos y varios servicios del Hospital Pediátrico y la continuación de la reparación integral del Hospital General Camilo Cienfuegos destacan entre las principales acciones que este año se llevaron a cabo en el sector de la Salud, en la provincia de Sancti Spíritus.
De acuerdo con Gonzalo Crespo Rodríguez, jefe del Departamento de Infraestructura y Sistema Ingeniero de la Dirección Provincial de Salud, la celebración en el territorio, en el mes de julio, del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional permitió impulsar un grupo de objetos de obras en el propio pediátrico, en el Camilo Cienfuegos, en el Hospital Psiquiátrico, en clínicas estomatológicas y policlínicos.
Crespo Rodríguez detalló a la ACN que en saludo a la efeméride del Moncada y en los meses posteriores, solo en el principal centro asistencial de la salud en el territorio, se remozaron los servicios de Gastroenterología, Legrado y Terapia ocupacional –lo que en el argot médico se conoce como patio de psiquiatría- y se abrió el Banco de Leche Materna.
De los 38 millones de pesos previstos a ejecutar en su totalidad en el Hospital General espirituano, dijo que ya se han invertido hasta la fecha unos 28 millones, cifra que continuará elevándose próximamente cuando se culminen las consultas externas cuatro y seis, el acceso peatonal al laboratorio que permitirá descongestionar algunas áreas internas de la institución y la unidad quirúrgica materna.
Subrayó además que el alcance del ambicioso programa inversionista que se lleva a cabo en el sector de la Salud en Sancti Spíritus se ha extendido, a su vez, al resto de los municipios de esta región y su impacto es visible en el servicio de hospitalización del policlínico de Taguasco, en el hogar materno de Fomento, y en la sala de observación y los salones de parto del hospital de Trinidad.
Igualmente, puntualizó que se labora en otras instalaciones como el Centro Médico Psicopedagógico, en el cambio de cubierta del Hospital de Rehabilitación, en la remodelación capital de la unidad quirúrgica central de la localidad trinitaria y en la sala de asistencia Respiratoria del Pediátrico provincial.
En declaraciones anteriores a la agencia, Crespo Rodríguez ha insistido en la necesidad de que profesionales del ramo, pacientes y familiares contribuyan a la preservación de las instituciones y del mobiliario, parte del cual también ha sido sustituido.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

3 comentarios

  1. risza es lo que dan las noticias comoe stas, lo que tienen que hacer es acabar la reparacion en el Hospital provincial que llevan ya mas de 11 años en ese ajetreo y lo que da es pena por el reguero que uno encuentra en los pasillos.

  2. la reparación integral del Hospital General Camilo Cienfuegos….como ha dado artículos este Hospital…… jajajajajaja….este como que no se termina de reparar nunca…..jajajajaja….alguien podría decirme cuantos años lleva reparándose este Hospital..¿?

  3. Fines del 2015 hay un articulo muy bueno sobre la miel y las ventas de la planta de SS. (7.000 toneladas al año y 3000 eur por Tonelada,= 21 millones de eur)
    Por otra parte me parece muy poco con cerca de 1,5 miilones de eur para nombrar el plan de inversiones en salud como gran ambicioso.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *