China promueve el futuro ensamblaje de autos eléctricos en Cuba

La República Popular China comenzará a preparar a especialistas cubanos para iniciar el ensamblaje de autos eléctricos en los próximos años

Cuba y China tienen definidos varios proyectos de inversión. (Foto ACN)
Cuba y China tienen definidos varios proyectos de inversión. (Foto ACN)


Salvador Pardo Cruz, ministro cubano de industrias, refirió durante la celebración de una ronda de negocios entre ambos países que la estrategia responde a la política aprobada en los Lineamentos del Partido relacionada con el aprovechamiento  de las energías renovables  y el cambio de la matriz energética de la nación.
Esto no quiere decir que vayamos a tener los vehículos a la vuelta de unos años, son los primeros pasos que se dan en esa dirección y llevará tiempo y recursos definir los proyectos de inversión futura, precisó el titular cubano, que  participa en la Segunda Convención Internacional de la Industria Cubana (CubaIndustria-2016)
Informó que con China se tiene definidos varios proyectos de inversión dirigidos a potenciar la producción de equipos electrodomésticos, el transporte ferroviario y de personal, así como también los bienes de consumo que permitirán reducir las importaciones.
Miao Wei, ministro de Industrias  y Tecnologías de la Información del Gigante asiático, aseveró que próximamente se realizará en Cuba el primer curso sobre  esta compleja actividad industrial que es fabricar autos eléctricos.
Significó que los vehículos fabricados pueden fácilmente desplazarse en un radio de 50 kilómetros y abastecerse en una red de plantas generadoras de energía dispersa por la ciudad.
Apuntó que el pasado año el Estado destinó seis mil millones de dólares a esta actividad, que representa un ahorro del 20 por ciento de la electricidad consumida.
China es la nación con mayor representatividad en la cita que agrupa a mil 600 delegados cubanos y 600 extranjeros procedentes de 29 naciones

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.