China y Cuba promueven intercambio en biotecnología

China promueve hoy el desarrollo de la biotecnología a partir de la construcción con Cuba de una Zona de Cooperación Indus­trial de Tecnología Biológica Autoridades del gobierno municipal de Changchun, provincia Jilin y representantes de la empresa cu­ba­na BioCubaFarma reafirmaron su interés de concretar acciones en la articulación de esa

China promueve hoy el desarrollo de la biotecnología a partir de la construcción con Cuba de una Zona de Cooperación Indus­trial de Tecnología Biológica

cuba, china, biocubafarma, biotecnologia
Los productos de la biotecnología cubana están presentes en la nación asiática desde hace algunos años. (Foto: Roberto Morejón)

Autoridades del gobierno municipal de Changchun, provincia Jilin y representantes de la empresa cu­ba­na BioCubaFarma reafirmaron su interés de concretar acciones en la articulación de esa alianza estratégica, informó PL.

En Jilin ya funciona desde el 2003, con cooperación cubana, la em­presa mixta Changchun Heber Biological Technology, cuyo objetivo fundamental es la manufactura de productos biotecnológicos.

Por otra parte, en mayo de este año se firmó un Acuerdo Marco para la construcción conjunta de la Zona de Cooperación Industrial de Tecno­logía Biológica Cuba-China.

La esfera de la biotecnología cubana está presente en la nación asiática a través de las empresas mixtas Bio­tech, ubicada en la Zona Especial de Desarrollo de Beijing y la mencionada Chang Heber, al norte del país.

Biotech es la empresa encargada de producir y comercializar el anticuerpo monoclonal humanizado Ni­motuzumab-R3, obtenido por Cu­ba y empleado en el tratamiento com­binado con quimio y radioterapia en tumores avanzados.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *