Cierre de frontera con Colombia busca frenar mafia en finanzas venezolanas

El presidente Nicolás Maduro decretó el cierre temporal de la frontera con Colombia para frenar la extracción ilegal del papel moneda venezolano  Así lo informó en una alocución especial este lunes, trasmitida por Venezolana de Televisión desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores (sede del Gobierno). Con el

El presidente Nicolás Maduro decretó el cierre temporal de la frontera con Colombia para frenar la extracción ilegal del papel moneda venezolano

"Es momento para unirnos y darle un ejemplo a las mafias", expresó Maduro. (Foto: AVN)
«Es momento para unirnos y darle un ejemplo a las mafias», expresó Maduro. (Foto: AVN)

 Así lo informó en una alocución especial este lunes, trasmitida por Venezolana de Televisión desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

Con el cierre de la frontera durante las próximas 72 horas, evitaremos que continúen las acciones mafiosas con los billetes de 100 bolívares, que son ejecutadas desde Colombia y otros países, en complicidad con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, coalición de partidos opositores) para perjudicar nuestra economía, comentó el jefe de Estado.

Por otra parte, Maduro agradeció a los ciudadanos por ‘comprender y acompañar’ el retiro de circulación nacional del billete de 100 bolívares, medida que estuvo en la obligación de adoptar porque ‘hay más de 300 mil millones de bolívares circulando ilegalmente en Cúcuta (ciudad colombiana) y otros lugares’.

Tenemos que salir de esta situación, que hace tanto daño a la economía y asfixia a las venezolanas y venezolanos, comentó el mandatario.

En ese sentido, anunció que conversará con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para establecer una estrategia de trabajo bilateral, mediante el cual cese el perjuicio a la moneda de Venezuela.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *