Comenzó la Feria del Cebú Cubano en Sancti Spíritus (+ fotos)

Única de su tipo en Cuba, la gran fiesta ganadera en su XX edición reúne a los mejores exponentes de esta rama en la provincia De plácemes están los ganaderos espirituanos, pues ya comenzó su gran fiesta, la Feria del Cebú Cubano, única de su tipo en Cuba que esta

Única de su tipo en Cuba, la gran fiesta ganadera en su XX edición reúne a los mejores exponentes de esta rama en la provincia

sancti spiritus, feria del cebu, parque de ferias delio luna echemendia
El público aprecia cada detalle del juzgamiento. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

De plácemes están los ganaderos espirituanos, pues ya comenzó su gran fiesta, la Feria del Cebú Cubano, única de su tipo en Cuba que esta vez cumple 20 años de creada y comparte la celebración de la sede en la provincia del acto central nacional por el 26 de Julio.

Con la realización de conferencias y clínicas sobre aspectos relacionados con la ganadería, la venta de manuales, CD y multimedia, abrió sus puertas la sala técnica, una de las áreas más concurridas dentro del recinto expositivo Delio Luna Echemendía.

Según declaró a Escambray Manuel Isbel Pentón, relacionista público del parque de ferias, ya comenzó el juzgamiento en la pista destinada a estas actividades; ejemplares del cebú cubano en sus tres modalidades (sardo, bermejo y blanco) son revisados por los jueces y genetistas que buscan en los animales la pureza racial, antes de seleccionar los ganadores del certamen.

sancti spiritus, feria del cebu, parque de ferias delio luna echemendia
Los expertos laboran en el juzgamiento de animales raciales que optan por el Gran Premio en esta Feria. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Otras propuestas recreativas tendrán lugar hasta el día 26 en la Feria: encuentro de rodeos, presentaciones de variedades artísticas y charrerías, competencias tradicionales con la participación del público amante de la ganadería, peñas de música campesina y mexicana, ofertas de comestibles y fiambres, paseos en ponis y caballos, juegos mecánicos, carruseles y de bazar y alquiler de bicicletas, entre muchas otras.

La propia fuente informativa confirmó que esta noche de viernes será la inauguración oficial del evento en la pista de rodeo con la asistencia de personalidades del sector en la provincia.

sancti spiritus, feria del cebu, parque de ferias delio luna echemendia
Compiten ejemplares de las distintas empresas pecuarias y productores privados. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *