Comisionado Nacional de Béisbol apuesta por la Liga Can-Am

Cuba manifestó, este lunes, su interés de insertar dos equipos en el calendario regular de la Liga Can-Am en un  futuro próximo, según declaraciones de Heriberto Suárez Pereda, Comisionado Nacional de Béisbol “Si es del calibre que esperamos y si el viaje va bien, estaríamos interesados en la incorporación a

Cuba manifestó, este lunes, su interés de insertar dos equipos en el calendario regular de la Liga Can-Am en un  futuro próximo, según declaraciones de Heriberto Suárez Pereda, Comisionado Nacional de Béisbol

cubanos en Canada
Cubanos entrenan bajo techo en Canadá. (Foto: Le Journal de Québec, Didier Debusschère)

“Si es del calibre que esperamos y si el viaje va bien, estaríamos interesados en la incorporación a la Liga Can-Am “, dijo Suárez Pereda en una conferencia de prensa en Québec, al reflexionar sobre las expectativas que despierta la serie de 19 partidos que jugará el equipo Cuba en ese circuito norteño y la posibilidad de una futura inserción en este.

“Todo está bajo consideración, se está a la espera de ver cómo van a suceder las cosas”, apuntó el directivo cubano, quien sorprendió a los medios locales con las declaraciones.

La idea sería incorporar un equipo del Oriente y otro del Occidente de la Isla a la Can-Am. Cada selección norteña  viajaría a Cuba para una serie de dos partidos y luego los caribeños les devolverían las visitas.

“Sí, hemos abordado el tema, pero no sabemos cómo. Ellos, comienzan su temporada a finales de agosto, mientras que nosotros terminamos la nuestra en ese momento”, manifestó Michel Laplante, Presidente de los Capitales de Québec.

“Estaremos negociando en los próximos meses para ver cómo se podría unir dos equipos de Cuba a nuestra liga “, remarcó Laplante, principal promotor de las relaciones entre los Capitales y la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA).

Hoy la selección criolla realizó el primer entrenamiento, de los tres que tiene previsto antes de debutar el próximo día nueve.

cubanos en Canada1
Cubanos entrenan bajo techo en Canadá. (Foto: Le Journal de Québec, Didier Debusschère)
cubanos en Canada2
Cubanos entrenan bajo techo en Canadá. (Foto: Le Journal de Québec, Didier Debusschère)

Tomado del blog Zona de Strike

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *