Concluye visita a Cuba primer ministro chino

El primer ministro chino, Li Keqiang, culminó este lunes una visita oficial a Cuba, la cual permitió profundizar los nexos bilaterales con la firma de 12 acuerdos de cooperación bilateral Sobresale de esta estancia, la primera de un premier chino en más de medio siglo de relaciones diplomáticas, las entrevistas

El primer ministro chino, Li Keqiang, culminó este lunes una visita oficial a Cuba, la cual permitió profundizar los nexos bilaterales con la firma de 12 acuerdos de cooperación bilateral

Miguel Díaz-Canel despidió al jefe del gobieno chino en el aeropuerto José Martí (Foto: PL)
Miguel Díaz-Canel despidió al jefe del gobieno chino en el aeropuerto José Martí (Foto: PL)

Sobresale de esta estancia, la primera de un premier chino en más de medio siglo de relaciones diplomáticas, las entrevistas de Li con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y con el presidente Raúl Castro.

Ambos mandatarios encabezaron la rúbrica de los convenios en materia de energía renovable, investigaciones médicas, informática, desarrollo industrial, seguridad aduanera y protección al medio ambiente.

Destacan un memorando de entendimiento para la construcción de una empresa mixta dedicada a la producción de glucómetros, biocensores y otros diagnosticadores, en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, así como un acuerdo para la distribución y comercialización en China de los medicamentos cubanos PPG y Prevenox.

Como parte de su agenda, el jefe de gobierno chino, acompañado por el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel, rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución de esta capital.

El país asiático es actualmente el segundo socio comercial de la nación caribeña con un intercambio de más de 1000 millones de dólares.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *