Concluye visita a Cuba titular de la Agencia de Pequeñas Empresas de EE.UU.

Durante su estancia visitó la Zona Especial de De­sarrollo Mariel, donde conoció so­bre su funcionamiento y las posibilidades de in­versión

cuba, estados unidos, relaciones cuba-estados unidos, inversion extranjera
María Con­tre­ras-Sweet fue recibida por el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca. (Foto Minrex)

Este martes 21 de junio, concluyó la visita a Cuba de la jefa de la Agen­cia de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos, María Con­tre­ras-Sweet.

Durante su estancia de dos días, fue recibida por el ministro de Co­mercio Exterior y la Inversión Ex­tranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, quien le ofreció información sobre el proceso de actualización del modelo económico cubano, el Plan Na­cional de Desarrollo Económico y Social has­ta 2030, el papel que en este desempeñan las distintas formas de gestión de la economía, así como el obstáculo que representa el bloqueo para el avance de la economía cu­bana y las relaciones con los Estados Unidos.

También sostuvo encuentros con viceministros de los Ministerios del Comercio Interior y de Trabajo y Se­guridad Social.

Visitó la Zona Especial de De­sarrollo Mariel, donde conoció so­bre su funcionamiento, el marco re­gulatorio y las posibilidades de in­versión, así como la Oficina del Historiador de la Ciudad, ocasión en que recibió una explicación sobre los planes de desarrollo del centro his­tórico de La Habana. (Cuba­minrex)

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.