Fin de los rumores: Los Gourriel abandonan equipo Cuba de béisbol

Según diversas fuentes los hermanos Yulieski y Lourdes abandonaron el hotel donde se hospedaba la delegación de la Isla en República Dominicana El rumor que invadió la red digital mundial al amanecer de este lunes se convirtió, lamentablemente, en noticia: los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel Castillo abandonaron el equipo

Según diversas fuentes los hermanos Yulieski y Lourdes abandonaron el hotel donde se hospedaba la delegación de la Isla en República Dominicana

cuba, beisbol, yulieski gourriel, familia gourriel, serie del caribe de beisbol
Los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel, jugadores del equipo Cuba de béisbol. (Foto: Roberto Morejón)

El rumor que invadió la red digital mundial al amanecer de este lunes se convirtió, lamentablemente, en noticia: los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel Castillo abandonaron el equipo Cuba que participó en la Serie del Caribe que tuvo por sede a República Dominicana.

En una escueta nota el periódico Granma anunció a mediados de la mañana de este lunes: “En horas de la madrugada de hoy se produjo el abandono del hotel donde se encontraba el equipo cubano de beisbol que asistió a la edición 58 de la Serie del Caribe de Beisbol, en la República Dominicana, de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel Castillo, en franca actitud de entrega a los mercaderes del beisbol rentado y profesional.

«Según el hecho fue inmediatamente rechazado por los integrantes de la selección cubana, quienes emitieron una declaración».

En su gestión informativa Escambray contactó a su familia en la capital cubana. Según el hermano mayor Yunieski Gourriel “perdimos el contacto con ellos después del último juego, no estaban en Facebook y el teléfono daba apagado, todas las noches se habían comunicado con nosotros. Nos enteramos por la misma vía de todo el mundo y no sabemos nada de ellos”.

Yunieski confirmó su incorporación a los azules el próximo sábado cuando se reanude la Serie Nacional. “Yo voy a seguir jugando con Industriales”, aseveró a través de la línea telefónica.

De acuerdo con el sitio ESPN en español, una fuente cercana a los jugadores cubanos aseguró que los hermanos Gourriel salieron del hotel sin avisar a los manejadores del equipo Tigres de Ciego de Ávila.

El propio reporte indica que «de acuerdo con un testigo, los dos hermanos bajaron al lobby del Hotel donde se hospedaba la delegación cubana y se montaron en un jeep, donde se encontraban otros individuos que, al parecer, les ayudaron en la fuga».

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

74 comentarios

  1. Habría que ver si te ponen 100 Millones delante que haces. ¿? ¿cuál es la traición en un país donde hace rato los que mejor viven no son los que más trabajan? No sean tan fariseos. Quisiera verlos rechazando la oportunidad que muy pocas personas en el mundo pueden tener, El tiempo pasa y la vida se va, cuantas promesas y esperanzas hay que dejar pasar para no ser traidor?, no creo que nadie los pueda juzgar, ¿que hacen Uds. de qué viven? de donde sacan lo necesario para vivir? Para mí es más traidor el que vende en la plaza a sobre precio, El que compra o vende de contrabando, el que corrompe pagando a sobre precio un favor, el que teniendo la obligación de hacer se demora para pedir el pago de su favor, «el que esté libre de pecado que tirela primera piedra». ….

  2. Los problemas de la serian nacional no son por los que se van, por favor, es problema de los traidores que se jueguen las provinciales en las condiciones q se hacen hoy? es problema de los traidores q un equipo pierda por forfeit un juego al que debio asistir recientemente? es problema de los traidores las basdes por bolas, el no saber tocar la bola, el mal corrido en las bases y todos los HORRORES mentales q se comenten en un juego en cuba? es problema de los triadores, que no vaya publico a los estadios?

  3. Por mucho que se hable de la «normalización» de relaciones entre EE.UU. y Cuba (incluido el béisbol), la realidad es que NADIE (ni estos atletas) lo creen… El sistema político cubano impide el crecimiento personal y colectivo de su gente… Por lo tanto nunca nada cambia, y mucho menos se «normaliza»… Lo único normal en todo esto es que desde un zapatero rural hasta los top del atletismo nacional tienen que huir de su tierra para tener algún futuro y sentirse realizados… Los que quieran pueden intentar tapar el sol con un dedo, pero esa es y ha sido por mucho tiempo la realidad…

    Saludos.

  4. Para la información de todos…..Yo jugaba en el equipo de Tuinucú…, me quedé durante un juego en Guasimal y jugué tiempo con el equipo de Guasimal . Ahora estoy ganando 20 pesos y no 19 como en Tuinucú.
    Estoy confuso y no se si he tomado la desición correcta…. Espero que la gente de Tuinucu no me considere como traidor…..

    …..Cambien el tema y dejen a los jovenes que hagan su vida…….

  5. yuli demuestra ahora tu calidad no mas muela y a triunfar en la gran carpa

  6. Laritza Baracaldo

    Espero que les vaya bien al fin de cuentas cada cual hace con su vida lo que quiera y sí quiero aclarar que para mi ellos al igual que toda su familia fueron unos tantos mas merecedores de este pais,al final para irse tras unos sueños que quizás no alcanzarán.

    saludos a escambray y para todo su colectivo por brindarnos cada dia informaciones necesarias.

  7. YO PIENSO QUE NO DEBEMOS JUZGARLOS ELLOS DECIDIERON SEGUIR AVANZANDO EN LA VIDA POR ESO NO SE DEBE DISCRIMINAR A NADIE

  8. Es que no es lo mismo que otros atletas: La familia gourriel ha recibido un tratamiento que ningún otro deportista espirituano ha disfrutado. Carros, casas, recursos y oprtunidades. No tuvieron como otros que desangrarse oara ganarse un puesto de titulares en el equipo espirituano. sus puestos estaban reservados y sin sombrasaunque anunciaran su inminente partrida para la habana. Este país no puede darse el lujo de gastar lo que gastaen la pelota paraque despues las grandes ligas se hagan de los atletas de gratis. de entrega en el terreno no hablemos eso lo podemos discutir. Pero bueno tantos comentarios a favor no pueden estarequivocados…tienen los peloteros que merecen. por mi parte mientras más conozco al beisbol cubano y a determinados atletas y directores…mas quiero a mi perro

  9. «Finalmente, las autoridades lo convencieron de que no había necesidad de irse del país, porque habría un pacto con las Mayores para que él fuera y viniera de manera legal», agregó la persona con conocimiento de los sucesos. «Entonces se abandonó ese plan, pero le quedó la residencia de Panamá».

    «Cuando Yulieski leyó las declaraciones del comisionado de béisbol cubano, Heriberto Suárez, de que la cosa sería lenta y que faltaba mucho por conversar, eso fue como un cubo de agua fría», reveló una persona conocedora del mercado cubano. «Para él se trataba de ahora o nunca en el tema de jugar en las Mayores».

  10. jose el guajiro

    Un periodico dominicano{El Listin} informa que Jose Adolis tambien decidio probar suerte en la Gran Carpa.

    • no encontre su noticia en ese diario pero SI estaÑ: Panamá niega que pelotero cubano Gourriel tenga residencia en ese país (Listin Diario)

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *