Confirman en Cuba quinto caso importado de virus Zika

Las autoridades sanitarias de Cuba anunciaron la confirmación del quinto caso importado de paciente confirmado con virus zika El caso corresponde a una paciente de 27 años de edad que arribó a la isla el 9 de marzo procedente de Brasil, a donde viajó por asunto personal. De acuerdo con

Las autoridades sanitarias de Cuba anunciaron la confirmación del quinto caso importado de paciente confirmado con virus zika

cuba, zika, aedes aegypti, salud publica
Cuba confirma el quinto caso de Zika importado.

El caso corresponde a una paciente de 27 años de edad que arribó a la isla el 9 de marzo procedente de Brasil, a donde viajó por asunto personal.

De acuerdo con una nota del ministerio de Salud Pública (Minsap), el 11 de marzo en la noche la paciente comienza con fiebre y acude al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) el día 13.

En ese centro, es valorada por el médico de guardia que decide su ingreso -al detectar rash en el cuello, que al día siguiente se extiende al tórax y brazos, además de cansancio y dolor lumbar-, y se toma de muestra para aislamiento de zika.

Al mismo tiempo -apunta el texto- se realizan todas las acciones de vigilancia epidemiológica y control vectorial.

El día 17 de marzo se informa por el laboratorio del IPK, que el PCR en tiempo real realizado al paciente resulta positivo a virus zika.

En estos momentos, precisa el Minsap, la paciente se mantiene ingresada con buen estado general.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *