Congreso de la Patria repudia guerra contra Venezuela

La guerra mediática contra Venezuela es considera una componenda para menoscabar la soberanía del país suramericano y debilitar la unidad latinoamericana Atacándola, también se busca desestabilizar a Unasur, Celac y ALBA, las tres organizaciones creadas luego del No al ALCA en Mar del Plata 2005, donde Hugo Chávez, Néstor Kirchner

La guerra mediática contra Venezuela es considera una componenda para menoscabar la soberanía del país suramericano y debilitar la unidad latinoamericana

Córdoba acotó que la arremetida imperial busca erosionar a la Unión de Naciones Suramericanas.
Córdoba acotó que la arremetida imperial busca erosionar a la Unión de Naciones Suramericanas.

Atacándola, también se busca desestabilizar a Unasur, Celac y ALBA, las tres organizaciones creadas luego del No al ALCA en Mar del Plata 2005, donde Hugo Chávez, Néstor Kirchner y Luiz Inacio Lula da Silva tuvieron un destacado rol, asegura la declaración del Congreso de la Patria, Capítulo Internacional, en un texto leído por la abogada colombiana Piedad Córdoba.

Asimismo, los dirigentes sociales, intelectuales y activistas por la defensa de los derechos humanos, participantes en el encuentro, reafirmaron que continuarán la defensa internacional del proyecto bolivariano impulsado por Chávez y dirigido ahora por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Venezuela vive hace diecisiete años un proyecto humanista, autónomo y soberano que no acepta ni aceptará injerencias externas, expresaron en el documento, de acuerdo con la lectura realizada durante el acto de conmemoración de los 200 años del fallecimiento del prócer Francisco de Miranda.

Denunciamos que el país es blanco de un ataque financiero por el único pecado de, además de poseer las reservas petroleras más importantes del mundo, pensar y articular un proyecto de nación y de continente, de cara a las mayorías populares, agrega el acta revelada en el Panteón Nacional, de esta capital.

Por otra parte, los asistentes al Congreso aprobaron las recientes medidas adoptadas por el Gobierno Bolivariano para contrarrestar el ataque económico de sectores de la oposición, de manera específica la Gran Misión Abastecimiento Soberano y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Lo decimos con firmeza: Venezuela no está sola, con ella estamos los pueblos de América Latina y el mundo. Vamos a defender a la patria de Chávez con la convicción de seguir construyendo sueños de libertad y justicia social para la región en su conjunto, sentencia el manifiesto.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *