Continúan en Sancti Spíritus actividades por la Feria Ganadera de Invierno

En la etapa final se realizarán subastas de animales raciales y la premiación de las distintas modalidades competitivas. El domingo concluye el evento   Bienvenido Fernández: La ganadería me estimula el alma Transcurridos cuatro días de que se iniciara en Sancti Spíritus la Feria Ganadera de Invierno, para las jornadas

En la etapa final se realizarán subastas de animales raciales y la premiación de las distintas modalidades competitivas. El domingo concluye el evento

sancti spiritus, feria ganadera, parque de ferias delio luna ehemendia
El rodeo sigue siendo una de las mayores atracciones para el público espirituano. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

 

Bienvenido Fernández: La ganadería me estimula el alma

Transcurridos cuatro días de que se iniciara en Sancti Spíritus la Feria Ganadera de Invierno, para las jornadas finales de la misma se reservan numerosas actividades. El juzgamiento de los ejemplares de equinos atendiendo a sus características raciales y otras particularidades, figura como una de las mayores atracciones.

La presente edición del certamen, único de su tipo en Cuba, se dedica a la creación de los Proyectos Lecheros y atesora una amplia muestra de ganado procedente de las Empresas Pecuarias y campesinos del sector privado de la provincia, los cuales acumulan hasta la fecha más de 55 millones de litros de leche enviados a la industria, entre otras cosas, gracias al crecimiento sostenible en la producción y entrega del alimento y como resultado del alcance que tiene la puesta en práctica de la cultura genética en la base.

La representación femenina está presente en cada competición de la feria. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
La representación femenina está presente en cada competición de la feria. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En declaraciones a Escambray Manuel Isbel Pentón, relacionista público del parque de ferias Delio Luna Echemendía dijo, que como parte de las actividades organizadas para el fin de semana figuran, también, la subasta de ejemplares de ganado lechero, la presentación de niños para demostrar sus habilidades en pista, la parrillada de conejos y el rodeo infantil.

Igualmente habrá peña de música mexicana y campesina, venta de fiambres, bebidas, comida criolla y alimentos ligeros, así como las competencias finales del rodeo entre los equipos de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus, éste último actual Campeón Nacional, los cuales optan por un puesto para asistir al evento clasificatorio que le dará el pase a la gran final de este deporte en la isla.

Exposiciones de caballos de distintas razas no faltan en esta feria. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
Exposiciones de caballos de distintas razas no faltan en esta feria. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *