Convoca Maduro a revolucionarios venezolanos a perseverar y triunfar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los revolucionarios de ese país suramericano a perseverar y triunfar, como mejor homenaje a Jorge Rodríguez, mártir vilmente asesinado hace 40 años En la velada central por la efemérides, en el teatro Teresa Carreño, de Caracas, el mandatario señaló que ante la

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los revolucionarios de ese país suramericano a perseverar y triunfar, como mejor homenaje a Jorge Rodríguez, mártir vilmente asesinado hace 40 años

"Es tiempo de lealtad, de perseverancia, de lucha, de moral", reflexionó Maduro. (Foto: AVN)
«Es tiempo de lealtad, de perseverancia, de lucha, de moral», reflexionó Maduro. (Foto: AVN)

En la velada central por la efemérides, en el teatro Teresa Carreño, de Caracas, el mandatario señaló que ante la criminal guerra económica que impulsan los traidores y los enemigos de la Revolución bolivariana aquel legado del líder de la Liga Socialista es más vigente que nunca.

Maduro, al igual que otros oradores del acto y compañeros de lucha de Rodríguez, como Julio Escalona, reivindicó las luchas populares en la calle y el papel protagónico de la clase obrera para defender la soberanía y la independencia.

En ese sentido, instó a la unidad de todos los partidos políticos aglutinados en el Gran Polo Patriótico y de otras organizaciones para enfrentar el modelo entreguista de una derecha que representa Henry Ramos Allup, titular de una Asamblea Nacional circunstancialmente de mayoría opositora al Gobierno.

El jefe de Estado también ratificó el carácter antiimperialista y anticolonialista del actual proceso de transformaciones sociales iniciado en 1999 por su líder histórico, el Comandante Hugo Chávez (1954-2013) y alertó que los adversarios son los mismos, que quieren apoderarse de los recursos naturales y de la riqueza espiritual de la nación.

También reafirmó que ante la compleja situación nacional, se levanta un pueblo despierto y el camino es el Socialismo, una batalla larga que librarán solo los venezolanos, sin injerencia foránea, enfatizó.

En esa dirección mencionó la unión cívico- militar en programas vitales como la Gran Misión Abastecimiento Soberano, dirigida a satisfacer las demandas de la población en la producción y distribución de alimentos y rubros de primera necesidad.

Los hijos del mártir, la canciller Delcy Rodríguez y el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, condujeron el acto que también recordó a otros jóvenes caídos en los gobiernos represivos de la IV República(1958-1998).

Antes, el burgomaestre consideró que el proceder de la oposición en Venezuela es tan violento como en 1976, cuando fuerzas policiales asesinaron a su padre durante el primer Gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Creyeron que acallando su voz iban a acabar con una promesa revolucionaria y ocurrió exactamente lo contrario, expresó.

A la edad de 34 años, Jorge Rodríguez fue apresado el 25 de julio de 1976 por efectivos de la entonces policía de seguridad del Estado, que lo trasladó a un paraje solitario de la carretera Panamericana, donde le propinaron una brutal paliza, antes de llevarlo a los sótanos de su sede y dejarlo morir.

El caso fue presentado por el ministro de Relaciones Interiores de entonces, Octavio Lepage, como un infarto, pero los hechos no permitieron mantener esa manipulación respecto al homicidio, que en su momento denunciaron comunicadores como José Vicente Rangel.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *