Correa reclama a EE.UU. cierre de Base Naval en Cuba

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reclamó a EE.UU. que cierre la Base Naval de Guantánamo instalada en territorio de Cuba para entonces comenzar a hablar sobre transparencia fiscal Esa fue su respuesta tajante durante un conversatorio con medios de prensa en la costera provincia de Manabí, al ser interrogado

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reclamó a EE.UU. que cierre la Base Naval de Guantánamo instalada en territorio de Cuba para entonces comenzar a hablar sobre transparencia fiscal

Correa reclamó a EE.UU. que cierre la Base Naval de Guantánamo.
Correa reclamó a EE.UU. que cierre la Base Naval de Guantánamo.

Esa fue su respuesta tajante durante un conversatorio con medios de prensa en la costera provincia de Manabí, al ser interrogado sobre la inclusión de Ecuador por la actual administración norteamericana en una lista de 57 territorios que incumplen con determinados niveles de transparencia fiscal.

¿Qué se creen, los árbitros del bien y el mal? Primero que cierren el centro de torturas en Guantánamo para poder empezar a hablar, afirmó.

El presidente ecuatoriano rechazó el pasado 29 de julio la mención del país en una lista elaborada en Estados Unidos, de acuerdo con intereses particulares.

Recientemente, el canciller de Ecuador, Guillaume Long, también cuestionó que Estados Unidos quiera asumir el papel de juez del mundo, cuando ningún país tiene mandato internacional para esto y existen instancias encargadas.

Es lamentable que a estas alturas del siglo XXI, Estados Unidos se abrogue esas funciones, comentó el ministro de Relaciones Exteriores en Quito.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *