Crece arribo de visitantes a Cuba en primera mitad de 2016

La llegada de visitantes a Cuba creció 11,7 por ciento en el primer semestre del año en comparación con igual periodo de 2015, informó el ministro de Turismo de la isla, Manuel Marrero

De enero a junio Cuba recibió dos millones 147 mil 600 viajeros.
De enero a junio Cuba recibió dos millones 147 mil 600 viajeros.

Al participar en la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), el titular precisó que de enero a junio la nación caribeña recibió dos millones 147 mil 600 viajeros.

En el Palacio de Convenciones, sede del VII periodo ordinario de sesiones de la VIII Legislatura, Marrero destacó que en el caso de Estados Unidos, a pesar de que sus ciudadanos no pueden venir a Cuba como turistas, el número de visitantes creció en 83,9 por ciento.

Destacó, asimismo, el incremento reportado en mercados como España (69 por ciento), Italia (60,5 por ciento), Polonia (45,1 por ciento) y Alemania (42 por ciento).

Frente al alza en el número de viajeros, Marrero indicó que la nación se mantiene enfocada en el mejoramiento y actualización de sus ofertas, consciente de las potencialidades que tiene el destino, pero también de las deficiencias por solucionar.

Apuntó que una de las prioridades del sector es ampliar la capacidad de alojamiento y por ello se impulsa la alianza entre la propuesta estatal y la privada, en la que se contabilizan actualmente más de 16 mil habitaciones y de mil 700 restaurantes.

En ese sentido, dio a conocer que al cierre del 2015 las agencias turísticas contrataron cerca de cuatro mil trabajadores por cuenta propia, lo cual permitió hospedar a alrededor de 555 mil visitantes en sus instalaciones.

A mediados del pasado mes el Ministerio de Turismo informó que hasta el 13 de junio la isla había recibido dos millones de visitantes, cifra alcanzada 27 días antes que el año anterior.

Difundió, además, que se alistan nuevas capacidades hoteleras en importantes polos como La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Jardines del Rey y Holguín.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.