Cualquier decisión de la Asamblea Nacional venezolana será inválida

Ello tendrá efecto mientras el Legislativo incluya a los diputados de la opositora Mesa de la Unidad electos en Amazonas, sobre quienes pesa una decisión que suspende provisionalmente su investidura como parlamentarios El vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, indicó este lunes que cualquier decisión de la

Ello tendrá efecto mientras el Legislativo incluya a los diputados de la opositora Mesa de la Unidad electos en Amazonas, sobre quienes pesa una decisión que suspende provisionalmente su investidura como parlamentarios

La derecha decidió chocar y llevarse por delante a los poderes Ejecutivo y Moral, y no les corresponde, declaró Cabello.
La derecha decidió chocar y llevarse por delante a los poderes Ejecutivo y Moral, y no les corresponde, declaró Cabello.

El vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, indicó este lunes que cualquier decisión de la Asamblea Nacional (AN) será inválida, en cumplimiento de lo estipulado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Así será mientras el Legislativo incluya a los diputados de la opositora Mesa de la Unidad (MUD) electos en Amazonas el 6 de diciembre de 2015, y sobre quienes pesa una decisión del Poder Judicial que suspende provisionalmente su investidura como parlamentarios, explicó Cabello.

Este lunes, la Sala Electoral del TSJ declaró nula la juramentación de los diputados de la MUD electos en Amazonas durante los pasados comicios parlamentarios, y mediante el fallo ordenó la desincorporación inmediata de la plenaria de la AN de Julio Ygarza, Romel Guzamana y Nirma Guarulla.

La decisión del TSJ deja claro que los diputados del bloque de la Patria teníamos razón en manifestar nuestro desacuerdo por la juramentación de esos diputados; la derecha decidió chocar y llevarse por delante a los poderes Ejecutivo y Moral, y no les corresponde, declaró Cabello.

Asimismo, el diputado socialista indicó que la directiva del Parlamento se encuentra en desacato al no cumplir con la sentencia número 260 dictada por la Sala Electoral el 30 de diciembre de 2015, que establece la suspensión provisional de los efectos de las elecciones del pasado 6 de diciembre en el estado Amazonas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *