Cuarenta años de entrega imprescindible

Durante el 2016 la ANIR espirituana ha materializado 1 300 innovaciones, con un efecto económico superior a los 13 millones 280 000 pesos, un productivo regalo por las cuatro décadas de la Asociación La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), constituida un día como este ocho de octubre, en

Durante el 2016 la ANIR espirituana ha materializado 1 300 innovaciones, con un efecto económico superior a los 13 millones 280 000 pesos, un productivo regalo por las cuatro décadas de la Asociación

Durante lo que va de año los innovadores espirituanos han aportado más de 13 280 000 pesos. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
Durante lo que va de año los innovadores espirituanos han aportado más de 13 280 000 pesos. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), constituida un día como este ocho de octubre, en 1976, celebra su aniversario 40 con una jornada especial de homenaje a sus integrantes, desde el primero de octubre hasta fin de año, para ofrendar el protagonismo imprescindible de sus miembros, que en la provincia suman más de 11 700.

Según Esperanza Castro, presidenta provincial de la ANIR, de forma bien concreta los aniristas identificarán las problemáticas que limitan el proceso productivo en sus respectivos centros y contribuirán a resolverlas en lo que resta de año con los recursos propios para apoyar el cumplimiento de sus programas y servicios en una jornada de esfuerzo adicional, donde también se rescatará el aporte de quienes han contribuido con su talento creador al mantenimiento de fábricas, industrias y medios de trabajo con alto grado de obsolescencia tecnológica.

Con la especial motivación de resultar la subsede de las actividades centrales por este aniversario, este sábado tendrá lugar en la Empresa de Construcción y Montaje el acto provincial por la efeméride, donde se reconocerá la labor destacada desde el punto de vista individual y colectivo de los asociados; y a seguidas se desarrollará un encuentro para el estudio y profundización en la vida, la obra y el pensamiento político e innovador del Comandante Ernesto Che Guevara, Presidente de Honor de la Asociación.

Como parte de la jornada y hasta diciembre también tendrán lugar encuentros del Buró de la ANIR con jubilados, fundadores y dirigentes de la organización; se entregará el Premio Nacional del concurso convocado por este aniversario; se reconocerá especialmente a los colectivos de aniristas destacados en materia de ahorro energético y en las tareas relacionadas con la defensa de la patria; y se estimulará a los innovadores del sector no estatal, entre otras actividades.

Según los últimos cierres estadísticos, durante el 2016 la ANIR espirituana ha materializado 1 300 innovaciones, con un efecto económico superior a los 13 millones 280 000 pesos, fundamentalmente en las esferas de la producción de alimentos; sustitución de importaciones, por incremento de la productividad del trabajo, ahorro de portadores energéticos y mediante la fabricación y recuperación de piezas de repuesto.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *