Cuba aspira a integrar consejo de organismo internacional de aviación

Cuba figura entre los ocho países latinoamericanos aspirantes a un asiento del consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) Debido al desempeño preponderante de la isla en asuntos como el transporte aéreo y la seguridad, el presidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), Carlos Fernando Velásquez,

Cuba figura entre los ocho países latinoamericanos aspirantes a un asiento del consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)

En Cuba el movimiento de pasajeros durante 2015 creció en un 18 por ciento.
En Cuba el movimiento de pasajeros durante 2015 creció en un 18 por ciento.

Debido al desempeño preponderante de la isla en asuntos como el transporte aéreo y la seguridad, el presidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), Carlos Fernando Velásquez, consideró esa posibilidad, luego de una reunión de esa entidad realizada recientemente en La Habana.

El funcionario, también director general de Aeronáutica Civil de Guatemala, comunicó a la prensa que los 22 Estados miembros de la CLAC eligieron a la isla caribeña para la candidatura.

Según Velásquez, en Cuba el movimiento de pasajeros durante 2015 creció en un 18 por ciento, incremento que para fines de este año pudiera ser del 25 y hasta del 30 por ciento.

Del 27 de septiembre al 7 de octubre venideros tendrá lugar en Canadá la XXXIX Asamblea de la OACI, durante la cual se evaluará la inclusión de Cuba, Panamá, Brasil, Ecuador, México, Argentina, Colombia y Uruguay como miembros del consejo durante tres años.

Ese organismo cuenta con 36 asientos, de los cuales ocho los ocupan países latinoamericanos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *