Periódico de Sancti Spíritus

Cuba: Boxeo y voly de playa invictos en cita olímpica de Río

Las selecciones de boxeo y voleibol de playa cubanos mantuvieron su invicto en sus respectivas fases eliminatorias, durante la cuarta jornada de competencia de los XXXI Juegos Olímpicos

La dupla cubana de voly playero consiguió su segundo éxito consecutivo.

La dupla cubana de voly playero consiguió su segundo éxito consecutivo.


El buque insignia del deporte cubano conquistó esta jornada su tercera victoria en línea, por intermedio del triple campeón mundial Lázaro Álvarez, quien derrotó en la división de los 60 kilogramos al pugilista profesional italiano Tommasone Carmine, por decisión unánime de los jueces de 3-0.
Asimismo, la dupla de voly playero integrada por Nivaldo Díaz y Sergio González consiguió su segundo éxito consecutivo, sin revés, ante la pareja letona de Aleksandrs Samoilov y Janis Smedins, con marcador de 2-1 (23-21, 19-21 y 15-9), para comandar el apartado D del certamen con cuatro unidades.
Igualmente, el remero Ánger Fournier protagonizó otra destacada actuación por la mayor de las Antillas, al dominar su heat eliminatorio de cuartos de finales en la categoría de un par de remos cortos, con el cuarto mejor tiempo de todos los participantes (6:51.89 minutos).
Con esta actuación, Fournier avanza a la serie semifinal de este jueves y mantiene vivas sus aspiraciones de escalar al podio de premiaciones en una cita bajo los cinco aros.
También en este deporte, pero en la fase de repesca, los integrantes del doble par ligero, de uno y otro sexo, Yislena -Licet Hernández y Raúl-Liosbel Hernández anclaron quintas (8:22.05) y terceros (7:07.17), respectivamente, para quedar sin opciones de disputar las semifinales A/B, por lo que deberán conformarse con intervenir en las C/D.
La jornada estuvo además matizada por un hecho inédito para la nación caribeña en justas olímpicas, cuando debutó la pesista Marina de la Caridad Rodríguez, en la división de los 69 kg, evento en el cual alcanzó un meritorio octavo puesto, con biatlón de 215 kilos (Arranque-94/Envión-121).
El arquero Adrián Puentes también logró una meritoria actuación, al incluirse entre los 16 mejores competidores del certamen, fase en la cual cayó 4-6 ante el indio Atam Das, después de haber avanzado por esa vía ante el mexicano Ernesto Boardman.
En el judo, Cuba estuvo representada hoy en el sector femenino por Maricet Espinosa (63 kg), víctima en su segundo combate ante la israelí Yarden Gerbi, a la postre medallista de bronce, en tanto que en el sector varonil Iván Silva (81) cayó en su estreno frente al georgiano Avtandili Tchrikishvili.
La joven escuadra de voleibol de sala, rama varonil, cayó por segunda vez consecutiva en igual número de presentaciones ante su similar de Egipto en tres parciales (3-0), con tanteadores de 22-25, 15-25 y 22-25, duelo marcado por las imprecisiones y errores cometidos por los inexpertos jugadores caribeños.

Jornada coronada por dos títulos olímpicos de Michael Phelps

Michael Phelps logró su medalla de oro número 21 en citas olímpicas.

Michael Phelps logró su medalla de oro número 21 en citas olímpicas.

La cuarta jornada de los Juegos Olímpicos estuvo matizada por los dos títulos conquistados por el nadador estadounidense Michael Phelps en 200 metros mariposa y 4×200 libre, para aumentar a 21 su cosecha histórica  en este tipo de eventos.
Phelps, quien contaba con 18 preseas doradas antes de arribar a la urbe carioca, sumó este martes su segundo y tercer título a su increíble palmarés de 25 medallas (21-2-2), que comenzó a tejer en la cita griega de Atenas 2004 (6-0-2), seguido de la justa china de Beijing, con récord de ocho oros, y en la ciudad británica de Londres 2012 (4-2-0).
Su primer cetro alcanzado en el país suramericano aconteció este domingo con la posta de 4×100 m estilo libre.
Igualmente en la natación, la húngara Katinka Hosszu alcanzó su tercer cetro en la especialidad de 200 combinados, con récord olímpico incluido de 2:06.36, mientras que la norteña Kathleen Ledecky conquistó su segundo metal áureo en los 200 libre.
También en la piscina del Estadio Acuático Olímpico el japonés Ippei Watanabe dominó su serie semifinal con primado para la lid de 2:07.22, en tanto que la dupla china de clavados compuesta por Ruolin Chen-Huixia Liu consiguió el tercer título consecutivo para su país, en igual número de finales, en plataforma sincronizada.
Con este resultado, Chen arribó a una envidiable marca personal histórica de cinco medallas de oro en citas bajo los cinco aros, además de contribuir al dominio mundial de este deporte por el Gigante Asiático, durante las últimas décadas.
Proveniente de ese país también llegaron hoy cinco récord, dos mundiales y tres olímpicos, distribuidos entre la tiradora Jingjing Zhan, quien con 592 unidades dominó la clasificación de pistola a 25 metros; y la pesista Wei Deng (63 kg), con dobles marcas del orbe y para la justa en el envión (138 y 147) y en el biatlón (253 y 262).
Esta jornada aconteció la apertura del casillero dorado para Grecia (Tiro Deportivo), Francia y Alemania (Equitación) y Eslovenia (Judo).



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.