Cuba brilla en playas de Río 2016

La dupla cubana de voleibol de playa, integrada por Nivaldo Díaz y Sergio González, se clasificó invicta a octavos de finales, luego de vencer a Canadá, en su tercer partido del Grupo D de los Juegos Olímpicos Los representantes de la mayor de las Antillas sellaron su actuación en esta

La dupla cubana de voleibol de playa, integrada por Nivaldo Díaz y Sergio González, se clasificó invicta a octavos de finales, luego de vencer a Canadá, en su tercer partido del Grupo D de los Juegos Olímpicos

 Nivaldo Díaz-Sergio González cerraron invictos la fase eliminatoria del voli playero. (Foto: Roberto Morejón)
Nivaldo Díaz-Sergio González cerraron invictos la fase eliminatoria del voli playero. (Foto: Roberto Morejón)


Los representantes de la mayor de las Antillas sellaron su actuación en esta fase con victoria de 2-0 sets (21-15 y 21-18) ante la pareja de Chaim Schalk y Ben Saxton, para arribar a un máximo de seis unidades y superar a escuadras como Brasil, segunda con cuatro puntos, Canadá (2da/4) y Letonia (3ra/4).
Igualmente este jueves, el boxeo mantuvo también inmaculado el casillero de derrotas con ocho victorias, al resultar vencedores en su debut los monarcas olímpicos de la edición de Londres 2012 (Gran Bretaña) Robeisy Ramírez, de la división de los 56 kilogramos, y Roniel Iglesias (69).
En pos de avanzar a la ronda de octavos, Ramírez dispuso del indio Shiva Thapa por decisión unánime de los jueces de 3-0, mientras que Iglesias se coló en cuartos de finales al dejar en el camino en el mismo primer asalto, por nocaut técnico, al armenio Vladimir Margaryan.
Asimismo, el judo tuvo esta jornada una meritoria actuación con el quinto puesto logrado por Yannelis Castillo (78), quien en la disputa por la presea de bronce cedió por Yuko ante la local Mayra Aguiar, mientras que su compañero de equipo José Armenteros (100) quedó eliminado en su segunda presentación.
La delegación cubana también tuvo en el tiro deportivo una destacada participación con la medallista de bronce de Beijing 2008 (China) Eglys de la Cruz, quien ocupó el décimo escaño con 581 puntos en las eliminatorias de Rifle tres posiciones a 50 metros, disciplina en la cual Dianelys Pérez descendió al puesto 36, con 568.
En el remo, la dupla de doble par ligero (masculino) integrada por Raúl y Liosbel Hernández se clasificaron a la semifinal C, luego de anclar segundos con tiempo de 7:30.13 minutos en una de las semifinales C/D, detrás de la pareja anfitriona, en tanto que entre las féminas el dúo de Yislena y Licet Hernández se tuvo que conformar con incluirse en la definición D, después de arribar cuartas (8:27.44).
Por último, la joven e inexperta selección antillana de voleibol de sala cayó por tercera vez consecutiva, esta vez 0-3 (11-25, 17-25 y 9-25) ante Irán, para hundirse aún más en el fondo de la tabla de posiciones, sin puntos acumulados en el grupo B, que domina Polonia (8), seguido de Rusia y Argentina (6).

Michael Phelps incrementa botín dorado olímpico en Río

El nadador estadounidense Michael Phelps aumentó a 22 el récord de preseas doradas conquistadas por un deportista en Juegos Olímpicos, al dominar la prueba de 200 metros combinados.
Con esta victoria, Phelps incrementó su cosecha de medallas a 26, sumadas a las conseguidas en Atenas (6-0-2), Beijing 2008 (8-0-0) y Londres 2012 (4-2-0), así como también se adjudicó su cuarta corona en la urbe carioca, para encabezar a los atletas más laureados del certamen
El Tiburón de Baltimore, de 31 años, detuvo los relojes en 1:54.66 minutos, para relegar al segundo y tercer escaños, respectivamente, al  japonés Kosuke Haggino (1:56.61) y al chino Shun Wang (1:57.05).
También en el Centro Acuático Olímpico, las nadadoras estadounidenses Katie Ledecky y Simone Manuel establecieron récords olímpicos en la clasificatoria de 800 (8:21.86 minutos) y en la final de 100 (52.70) estilos libre, respectivamente, este último válido para que Manuel se coronara monarca de la justa.
Igualmente, establecieron primado para citas bajo los cinco aros los pisteros británicos, quienes en el debut de este deporte dominaron la primera y única final de la jornada, velocidad por equipo (m), con crono de 42.440 segundos, y en la eliminatoria de persecución por equipos (f) con 4:13.260, también marca mundial.
Asimismo, la tiradora alemana Barbara Engleder se tituló con nuevo registro para la justa de con 458.6 puntos, en la final de rifle tres posiciones a 50 m.
En la gimnasia, la norteña Simone Biles se alzó con su segundo oro en la urbe carioca, al dominar el concurso de máximo acumulador con 62.198 unidades, después de haberse colgado el metal áureo en la prueba por equipos.
También alcanzaron sus primeras preseas doradas las delegaciones de Eslovaquia en el canotaje eslalón (m), Fiji en rugby seven (m), República Checa en el judo (m) y Rumania en la espada por equipos (f).

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *