Cuba comienza aventura en Liga Can-Am

Cuba debutará hoy en la Liga Can-Am frente a la escuadra de Capitales de Québec, monarca del 2009 al 2013. El choque será transmitido por la televisión cubana En esa urbe anglo francófona los elegidos del tricampeón nacional Roger Machado chocarán desde las siete de la noche con la segunda

Cuba debutará hoy en la Liga Can-Am frente a la escuadra de Capitales de Québec, monarca del 2009 al 2013. El choque será transmitido por la televisión cubana

Borroto
Cuba jugará otros 18 desafíos hasta el 30 de este mes frente a las otras cinco escuadras de la liga. (Foto: http://www.journaldequebec.com)

En esa urbe anglo francófona los elegidos del tricampeón nacional Roger Machado chocarán desde las siete de la noche con la segunda escuadra más ganadora del torneo (11 victorias y siete derrotas), que ha tenido baluarte ofensivo en el también cubano Yordan Manduley.

Ahora lesionado, el paracortos holguinero promedia para .571 de average, resultado de cuatro hits en siete veces al bate en par de duelos.

En ese propio plantel sus compatriotas, el jardinero Roel Santos y el antesalista Yurisbel Gracial exhiben .348 y .250, respectivamente.

Es seguro que el director Alain Patrick Scalabrini, con cuatro años al frente de los Capitales, utilice a los dos últimos antillanos en el duelo que acogerá su cuartel general, un estadio fundado en 1939 con capacidad para cuatro mil 800 aficionados y dimensiones de 315 pies por los extremos y 385 por el jardín central, según precia la página web de la escuadra.

Ex profesional con los Orioles de Baltimore en el 2005 e integrante del equipo de Canadá asistente a la Copa del Mundo en el 2003 recibida por Cuba, Scalabrini tendrá el privilegio de conducir a los suyos en el esperado estreno de los cubanos en aquel circuito.

De estos se espera que Roger envíe a la lomita al derecho Freddy Asiel Álvarez, con el máscara Yosvani Alarcón como compañero de batería y defendido en la media luna por Guillermo Avilés (1b), Raúl González (2b), Yunior Paumier (3b) y Yorbis Borroto (ss), y en los jardines por Luis Robert Moirán, Julio Pablo Martínez y Lázaro Ramírez, de izquierda a derecha.

Los caribeños jugarán otros 18 desafíos hasta el 30 de este mes frente a las otras cinco escuadras de un campeonato que coronará rey el 17 de septiembre venidero, si la discusión del cetro llega a cinco juegos.

A ese protagonismo también aspiran los elencos de New Jersey, Ottawa, Rockland (campeón del 2014), Sussex County y Trois-Rivieris, defensor de la cima.

La Liga Can-Am fue fundada en 1936 con juegos en ciudades de los estados de Nuevo York y Ontario, pero cesó en el 42 por la Segunda Guerra Mundial. Volvió en 1946 y fue reformada en 2005.

La Can-Am es de las más respetadas en los circuitos independientes. Según Michel Laplante, gerente de los Capitales, Cuba le incrementará prestigio.

La televisión cubana trasmitirá el cotejo inicial de los suyos, y el del viernes, en igual horario.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Suerte al equipo. Siento que es una buena prueba, sin dudas enfrentaran equipos con nivel inferior individualmente, pero que saben jugar beisbol y sus directivos saben dirigir, en lo colectivo hoy por hoy son superiores a los nuestros. Esperemos que en estos 19 juegos, Roger (el eterno suplente de VM32) y su team directivo nos muestre que saben jugar y dirigir beisbol, manejar sus peloteros, hacer buenos cambios ofensivos y defensivos, manejar su pitcheo y estudiar el oponente con sus virtudes y debilidades. Llego la oportunidad de Roel Santos, Julio Pablo, Guillermo Aviles, Lazaro Ramirez, Luis Robert, Paumier, Erlis Casanova ese es el futuro promisorio y debe ser la base del equipo para el clasico 2017.

    A jugar se ha dicho, esperemos un balance positivo no solo en lo cuantitativo, si no en lo cualitatiuvo que es lo que mas preocupa.

    Una vez mas suerte y entrega.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *