Cuba es paz: Francisco y Kirill ya conversan en La Habana (+ Fotos)

El papa Francisco y el patriarca Kirill comenzaron este 12 de febrero en La Habana la primera reunión de la historia entre los primados de la Iglesia Católica y la Ortodoxa Rusa. El encuentro inédito se celebra en un salón de protocolo del Aeropuerto Internacional José Martí, punto de escala

cuba, papa francisco, patriarca kirill, iglesia ortodoxa de rusia
El encuentro inédito se celebra en un salón de protocolo del Aeropuerto Internacional José Martí.

El papa Francisco y el patriarca Kirill comenzaron este 12 de febrero en La Habana la primera reunión de la historia entre los primados de la Iglesia Católica y la Ortodoxa Rusa.

El encuentro inédito se celebra en un salón de protocolo del Aeropuerto Internacional José Martí, punto de escala del Sumo Pontífice en su viaje hacia México, y a donde llegó ayer el Patriarca de Moscú y de toda Rusia en visita oficial.

 

Papa Francisco en Cuba para encuentro con Patriarca Kirill

Cuba: encrucijada del mundo

Patriarca Kirill visita a Raúl en el Palacio de la Revolución (+ Fotos)

Su Santidad Kirill: Los pueblos de Rusia y de Cuba han estado unidos (+ Fotos)

Kirill, entronizado patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa en 2009, y Francisco, electo Obispo de Roma en 2013, dialogarán por más de dos horas sobre las relaciones entre las dos instituciones religiosas y la defensa de los cristianos del Medio Oriente y el Norte de África ante las persecuciones y el genocidio.

Al finalizar el encuentro, los líderes de las mayores iglesias cristianas del mundo suscribirán una declaración conjunta, la primera desde la ocurrencia del gran cisma del cristianismo en 1054.

La Cancillería de Cuba, país escogido como escenario del suceso, manifestó que la isla se siente honrada de acoger la cita entre los primados y aseguró que brindará todas las facilidades para realizar la reunión histórica.

El encuentro fue catalogado por el Patriarcado de Moscú como un acontecimiento importante y una señal de esperanza para toda la comunidad cristiana.

A su vez, el Sumo Pontífice expresó en entrevista con el diario italiano Corriere della Sera que transcurrieron dos años de negociaciones secretas entre Hilarión y obispos católicos, quienes se encargaron de los preparativos.

«Dije que quería ver y abrazar a mis hermanos ortodoxos», manifestó Francisco, quien indicó que lo que deben construir son puentes, paso a paso, hasta llegar a darles la mano a los del otro lado.

Después de esta entrevista, Francisco seguirá viaje hacia México, donde efectuará una visita pastoral hasta el 17 de febrero.

Por su parte, Kirill continuará su estancia en Cuba, que se prolongará hasta el domingo venidero, durante la cual ofrecerá una divina liturgia en la Catedral Nuestra Señora de Kazán y colocará una ofrenda floral al Soldado Internacionalista Soviético, entre otras actividades.

papa francisco, cuba, la habana, patriarca kirill, iglesia ortodoxa rusa
El Papa Francisco y el Patriarca Kirill reunidos en la Terminal 1 del Aeropuerto José Martí. (Foto: Ismael Francisco)
cuba, papa francisco, la habana, patriarca kirill, iglesia ortodoxa rusa
El Papa Francisco y el Patriarca Kirill reunidos en la Terminal 1 del Aeropuerto José Martí. (Foto: Ismael Francisco)
cuba, la habana, papa francisco, patriarca kirill, iglesia ortodoxa rusa
El Papa Francisco y el Patriarca Kirill reunidos en la Terminal 1 del Aeropuerto José Martí. (Foto: Ismael Francisco)

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *