Cuba mejora cosecha de medallas en Río 2016 (+ fotos)

La delegación cubana sumó una presea de plata y otra de bronce, por intermedio del grequista Yasmany Lugo y la discóbola Denia Caballero, respectivamente, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 Lugo, con su revés de 0-3 en la final de la división de los 98 kilogramos ante el armenio

La delegación cubana sumó una presea de plata y otra de bronce, por intermedio del grequista Yasmany Lugo y la discóbola Denia Caballero, respectivamente, en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Yasmany Lugo, ganador de la medalla de Plata en la categoría de 98 Kg. de la Lucha Grecorromana. (Foto: ACN)
Yasmany Lugo, ganador de la medalla de Plata en la categoría de 98 Kg. de la Lucha Grecorromana. (Foto: ACN)


Lugo, con su revés de 0-3 en la final de la división de los 98 kilogramos ante el armenio Artur Aleksanyan, aportó el segundo subtítulo al medallero de la mayor de las Antillas, tercer lauro de la lucha grecorromana sumada a las coronas conquistadas por Ismael Borrero (59) y Mijaín López (130), convertido en tricampeón de estas lides.
Asimismo, el también gladiador Miguel Martínez (66) debutó con fracaso de 2-4 ante el azerí Rasul Chunayev, quien no lo pudo arrastrar a la repesca al resultar eliminado en semifinales.

Denia Caballero ganó medalla de bronce en el lanzamiento del disco femenino. (Foto: ACN)
Denia Caballero ganó medalla de bronce en el lanzamiento del disco femenino. (Foto: ACN)

En el atletismo Caballero aumentó a cuatro la cosecha de metales de bronce, al realizar el tercer mejor envío de la competencia, con lanzamiento de 65.34 metros, primera presea del atletismo antillano en la justa carioca, mientras que su compañera de equipo Yaimé Pérez concluyó última sin registros válidos en sus tres intentos iniciales.
Igualmente en este deporte, Roberto Skyers se clasificó hoy a la semifinal de los 200 metros planos, al arribar segundo en su heat eliminatorio con tiempo de 20.44 segundos, mientras que su coterráneo Reynier Mena se quedó sin opciones al entrar cuarto, incluso con mejor tiempo (20.42).
La final de salto con pértiga contará también con participación cubana, puesto que la monarca mundial Yarisley Silva logró rebasar la altura mínima exigida de 4.60 metros, fortuna que no tuvo el vallista Yordan O`Farril, quien resultó eliminado en su heat semifinal.
Otra actuación, quizás destacada por la ubicación obtenida y no por el registro conseguido, fue la del joven triplista Lázaro Martínez, octavo con salto de 16.68 m, en tanto que discreta resultó la participación de la jabalinista Yulenmis Aguilar, eliminada con un pobre envío de 54.94, lejos de los 63 requeridos.

Manrique Larduet registró una favorable actuación en la gimnasia artística. (Foto: ACN)
Manrique Larduet registró una favorable actuación en la gimnasia artística. (Foto: ACN)

Meritoria fue también la participación del gimnasta Manrique Larduet, quien lesionado concursó en las definiciones de preseas en las pruebas de paralelas, en la cual acabó quinto con puntuación de 15.625, y en la barra fija, sexto con 15.033, ejecución en la cual mereció una mejor calificación por parte de los jueces.
Por último, la ciclista Marlies Mejías se adjudicó un memorable séptimo lugar en el ómnium, al acumular 173 puntos en total, concluidas las seis pruebas comprendidas en la modalidad (scratch, persecución individual, carrera de eliminación, contrarreloj individual, vuelta lanzada y carrera por puntos).

 

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *