Cuba: Ratifica Premier argelino disposición de afianzar nexos

Abdelmalek Sellal, Primer Ministro de la República Argelina Democrática y Popular, manifestó este miércoles en La Habana la disposición de afianzar los nexos de amistad entre Cuba y ese país africano El Premier argelino, quien llegó este miércoles a La Habana para una visita oficial, fue recibido por el presidente

Abdelmalek Sellal, Primer Ministro de la República Argelina Democrática y Popular, manifestó este miércoles en La Habana la disposición de afianzar los nexos de amistad entre Cuba y ese país africano

El Premier argelino fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo. (Foto: ACN)
El Premier argelino fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo. (Foto: ACN)


El Premier argelino, quien llegó este miércoles a La Habana para una visita oficial, fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, encuentro en el que dialogaron sobre los históricos lazos que unen a ambos pueblos y coincidieron en la necesidad de fortalecer los vínculos en numerosas áreas para el progreso.
Sellal transmitió el saludo del presidente Abdelaziz Bouteflika al pueblo cubano, respetado y admirado por los argelinos, quienes también recuerdan al Comandante Ernesto Guevara, uno de los principales artífices de los nexos entre La Habana y Argel.
Reiteró, además, el apoyo a la nación caribeña en su lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo.
Durante el diálogo, Lazo recordó que los lazos de hermandad entre ambos países se forjaron desde los primeros años de la Revolución cubana, y por voluntad de los principales líderes y dirigentes de los dos pueblos.
Recordó que fue a esa nación del norte de África adonde llegó la primera misión médica internacionalista procedente de la mayor de las Antillas, en 1963.
El titular del Parlamento cubano cubano expresó su confianza en que la actual visita de Sellal propicie la concreción de importantes acuerdos para el desarrollo económico de ambos países en materia de salud, industria farmacéutica, biotecnología, deporte, energía y agricultura.
Agradeció asimismo el apoyo de Argelia a Cuba en el seno de la Asamblea General de Naciones Unidas y otros foros  internacionales contra el bloqueo norteamericano.
Durante el encuentro, Lazo destacó además los vínculos a nivel parlamentario, y extendió una invitación al Presidente de la Asamblea Nacional de Argelia para que visite la nación antillana.
Como parte de su agenda, el Primer Ministro argelino sostendrá este jueves conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y se rubricarán acuerdos en varios sectores.

En Cuba primer Ministro de Argelia Abdelmalek Sellal

El primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, llegó este miércoles en visita oficial con el propósito de consolidar los lazos de amistad y solidaridad entre su país y Cuba.
En el aeropuerto Internacional José Martí, Sellal fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno y su homóloga de Salud Pública, Marcia Cobas.

Durante su estancia en La Habana hasta el próximo viernes, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro.

Igualmente, Sellal y la comitiva que le acompaña se reunirán con otras autoridades .

Cuba y Argelia mantienen sólidos nexos desde la independencia del país norafricano en 1962.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *