Cuba: rebajan precios de la leche y otros productos en CUC

El Ministerio de Finanzas y Precios, dando continuidad a las medidas encaminadas a aumentar la capacidad de compra del peso cubano, informa sobre nuevos precios de la leche en polvo y el calzado infantil, entre otros artículos Rebajan precios para incrementar la capacidad de compra del peso cubano (+Listado) Definen precios máximos de

El Ministerio de Finanzas y Precios, dando continuidad a las medidas encaminadas a aumentar la capacidad de compra del peso cubano, informa sobre nuevos precios de la leche en polvo y el calzado infantil, entre otros artículos

cuba, alimentos precios, peso cubano, economia cubana
Las medidas están encaminadas a aumentar de manera gradual la capacidad de compra del peso cubano. (Foto: Alberto Borrego)

Rebajan precios para incrementar la capacidad de compra del peso cubano (+Listado)

Definen precios máximos de venta a la población de productos agrícolas

 

 

En correspondencia con la información brindada a nuestro pueblo los días 22 de abril y 3 de mayo y dando continuidad al conjunto de medidas encaminadas a aumentar de manera gradual la capacidad de compra del peso cubano, se implementan a partir de hoy 17 de mayo de 2016, las siguientes medidas:

Disminución de los precios de venta a la población en pesos cubanos convertibles (CUC) para los siguientes productos:

1- Leche en polvo; en el entorno de un 9 por ciento y leche fluida en un 20 por ciento.

Por ejemplo: la leche en polvo en formato de 0,5 kg en bolsa trilaminada se reduce el precio de 2.90 CUC a 2.65 CUC. Este mismo producto, en bolsa de nylon litografiado de 0,5 kg, a un precio de 2.55 CUC.

2- Se ofertará además, en los mismos puntos de ventas de las cadenas TRD-Caribe y CIMEX que venden pollo en caja, la leche en polvo en saco de 25 kg a un precio de 119.85 CUC.

3- Natillas, gelatinas, arroz grano, granos secos y  conservas (cárnicas, del mar, frutas y vegetales) entre un 25 y un 30 por ciento.

4- Calzado para niñas y niños en el entorno de un 6 por ciento.

Para los productos mencionados en los puntos 3 y 4, no se publican los listados de precios, dada la amplia diversidad de surtidos.

Estas medidas expresan la voluntad política del Partido y el Gobierno de beneficiar a la población, en especial a niños y adultos mayores y brindar particular atención a la implementación de estrategias en la sociedad para enfrentar los efectos de la dinámica demográfica actual.

Ministerio de Finanzas y Precios

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

15 comentarios

  1. Maria del Carmen

    Alivia un poco estas rebajas, pero tenemos incompleta la información. Deben sacar el listado completo y producto por producto de lo que valia y lo que valdra para que la pobleción este bien informada porque todavia existen lugares haciendose los chivos con miopia y los precios estan adulterados.

  2. No se debe pelear tanto… Los responsables hacen todo lo que pueden para que el pueblo se sienta de lo mejor…
    Los próximos pasos a tomar serán :

    1) Eliminar el CUP o el CUC. Así se tiene de forma transparente todos los precios.
    2) Aumentar los salarios,ya que le respaldo ecónomico crece y crece continuamente. (Ejemplos: El Uruguay ha tenido un sobrecumplimeinto muy grande, Cuba ha firmado cientos de contratos con empresas exteriores y eso será en beneficio polpular, etc..)
    3) y más …., más…

  3. hola soy de santiago de cuba les escribo porque desde que se puso en vigor los nuevos precios en las tiendas recaudadoras de divisas no he podido comprar nada, porque cada vez que voy a comprar lo que me hace falta ya no existe es decir que ya los acaparadores se lo han llevado todo en complot con las personas que trabajan en estas entidades, entonces me pregunto de que sirve que el gobierno haya tomado esas medidas si continuamos en la misma situacion y las tiendas por lo menos aqui en mi provincia no estan abastecidas como debe de ser y como se le ha informado a la población que iba a ser, entonces yo que tengo dos niños pequeños y me beneficio con ese pequeño por ciento que no es mucho pero ayuda en algo no puedo aquirir lo que mis niños necesitan porque nunca esta en existencia en las tiendas porque es tan poco lo que surten que enseguida vine el aprovechado y se lo lleva todo sin que haya una persona que le ponga frenos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *