Cuba: Reconocen eficiencia en entrega de donativos a damnificados

La Coordinadora Residente del Sistema de la ONU en Cuba, Myrta Kaulard, reconoció la organización y eficiencia del proceso de entrega de donativos a damnificados en los territorios afectados por Matthew En su recorrido por varias localidades de Baracoa, la funcionaria pudo evaluar ‘in situ’ el sistema de distribución de

La Coordinadora Residente del Sistema de la ONU en Cuba, Myrta Kaulard, reconoció la organización y eficiencia del proceso de entrega de donativos a damnificados en los territorios afectados por Matthew

Myrta Kaulard, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Cuba.
Myrta Kaulard, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Cuba.

En su recorrido por varias localidades de Baracoa, la funcionaria pudo evaluar ‘in situ’ el sistema de distribución de los envíos entregados para ayudar a la recuperación de los territorios afectados por el paso del fenómeno meteorológico el 4 de octubre último.

Al intercambiar con directivos y pobladores del territorio, Kaulard, pudo apreciar la seguridad de los almacenes, la agilidad de la cadena de distribución y el control del Estado cubano sobre esos recursos, enviados para mejorar las condiciones de vida de los pobladores de al menos cinco municipios dañados por el fenómeno meteorológico.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, confesó sentirse impresionada por el trabajo del Consejo de Defensa Provincial de Guantánamo, el cual calificó de excelente y muy eficiente.

‘Lo logrado aquí demuestra que cuando hay voluntad política, hay resultados favorables para la población’, acotó, ‘los cubanos tienen sobretodo mucho coraje para enfrentar las situaciones difíciles’.

Manifestó el interés de algunas agencias de Naciones Unidas de implementar proyectos de desarrollo humano local a corto, mediano y largo plazo, en las localidades afectadas y otras regiones vulnerables de esta provincia del extremo oriente del archipiélago.

Hasta el momento la agencia de las Naciones Unidas ha recepcionado ocho millones de dólares en ayuda para los afectados en las provincias de Guantánamo y Holguín, pero se trabaja para movilizar más recursos, señaló.

Kaulard y su comitiva visitaron algunas minindustrias para la producción de materiales de construcción y prestación de servicios, creadas en las comunidades para solucionar con recursos locales las necesidades de los damnificados, iniciativa que elogiaron y calificaron de positiva.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *